Las palabras 'balsámicas' de Moyá para consolar a Remiro
Existe la creencia de que entre los porteros de un equipo siempre hay alguna tirantez al ser un puesto muy especial en el que normalmente se rota muy poco. Eso no sucede en la Real Sociedad. Hasta este última temporada Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá compartían vestuario en el conjunto txuri urdin y su relación era excelente. Tanto, que hoy en día siguen hablando prácticamente todas las semanas. Y ahora es el de Cascante quien comparte con Mat Ryan algunos de los aprendizajes heredados del balear.
Remiro falló en el gol que dio origen al empate a uno contra el Athletic Club en el derbi vasco disputado el pasado domingo. El navarro falló a la hora de despejar el balón lanzado por Muniain, que acabó colándose en la portería. El propio arquero de la Real Sociedad reconoció en Movistar que "no te voy a mentir. Es la primera vez en toda mi vida en la que no he podido dormir. Ya me he pegado mis horas de llorar, de tratar de pasar el trago. He intentado ir al entrenamiento de hoy con la mayor de las fuerzas posibles que tenía".
Fue su excompañero de vestuario, Miguel Ángel Moyá quien volvió a hacer de aitatxo y le trasladó el siguiente mensaje: "los porteros convivimos en algunos momentos de nuestra carrera con el error. Si 20 minutos antes no haces las paradas que hiciste hubiera empatado antes el Athletic. Llevas una temporada maravillosa, como el equipo, tranquilidad y a seguir entrenando como siempre haces".