Isak se guarda los goles para la Real Sociedad y echa un cable a España
La selección española, con Mikel Merino en la convocatoria, necesitaba una victoria ante Grecia y que Suecia pinchara frente a Georgia en la penúltima jornada de clasificación al Mundial de Catar de 2022. Y la selección escandinava, con Alexander Isak y Zlatan Ibrahimovic al frente, "cumplió" con su parte al perder por 2-0 ante Georgia en Tiflis. De hecho, el cuadro sueco falló grandísimas ocasiones para adelantarse, alguna de ellas del ariete de la Real Sociedad. Así las cosas, el delantero se guarda los goles para su club y, de paso, echó un cable sin quererlo a España.
Isak e Ibrahimovic no aciertan y hacen un favor a España:
Pudo irse al descanso con todo sentenciado Suecia, que salvo los primeros diez minutos donde se vio dominada por el ímpetu georgiano, controló el partido y tuvo media docena de ocasiones claras.
Suecia empezó a apretar más y las ocasiones se fueron sucediendo: un cabezazo flojo de Ibra solo, un remate de Lindelöf a bocajarro, un uno contra uno de Isak, un tiro del delantero de Milan salvado por Kashia desde el suelo.
No cambió el decorado en la segunda parte. Georgia, encerrada, esperando un error para sorprender. Suecia, empujando y acumulando ocasiones. Como una gran dejada con el pecho de Ibrahimovic que Claesson, en posición acrobática mandó fuera.
Tanto perdonaron los suecos que acabaron castigados con un gol inesperado de Georgia en una jugada confusa con varios rebotes que Kavaratshkelia acabó enviando a la red.
De repente, Suecia se vio por detrás de forma inesperada y le entraron los nervios. Incapaz de reaccionar, tampoco desde el banquillo, donde Andersson tardó un mundo en mover el equipo y arriesgarse poniendo a Kulusevski en el campo.
Lo pudo cerrar de nuevo Kavaratshkelia en un contraataque, pero su remate lo sacó a córner Olsen. Y un minuto después, en una jugada en la que Lindelöf estuvo blando, definió con seguridad.
Suecia era un manojo de nervios, ni acumulando delanteros conseguía ahora crear peligro. Apenas un par de cabezazos de Isak e Ibra y muchos intentos frustrados que no llegaron a ninguna parte.