Isak desactiva la bomba del Arsenal
La Real Sociedad no bajó la guardia hasta el último día del mercado de fichajes 'por si las'. Y es que la amenaza del Arsenal por hacerse con los servicios de Alexander Isak se mantuvo hasta el último momento. El conjunto británico lleva tiempo interesado en el delantero txuri urdin y lo colocó entre sus preferencias para esta ventana de fichajes, más aún cuando se concretó la marcha de quien era su principal candidato para la delantera, Dusan Vlahovic, de la Fiorentina a la Juventus.
Los aficionados Gunner casi daban por hecho la llegada de Isak, más aún cuando el fin de semana el sueco pasó el fin de semana en Londres acompañado por Januzaj. Los futbolistas de la Real tuvieron libre sábado y domingo y ambos jugadores se fueron a la capital británica, algo que los seguidores del Arsenal lo vieron como un acercamiento al club.
La Real Sociedad no ha tenido en ningún momento la intención de negociar por su delantero centro de referencia pese a la 'tentación' de los muchos millones de euros que ofrecía el Arsenal. En el Reino Unido se dijo que los ingleses llegaron a ofertar 70 'kilos' por Isak, pero la Real en todo momento ha dicho que no. Afortunadamente la entidad txuri urdin no tiene necesidad de vender a ninguno de sus jugadores para ajustar sus cuentas, y menos a estas alturas de temporada. Por lo tanto, si algún club estaba interesado en el sueco tenía que ser con su cláusula completa por delante. Y 90 millones es lo que figura en la de Isak después de que el pasado verano renovara hasta 2026, cuando su cláusula pasó de los 70 hasta los 90 millones de euros mencionados.
A partir de ahora toda la concentración debe ir dirigida ya al partido de cuartos de final de la Copa del Rey del jueves frente al Real Betis (Reale Arena, 20 horas).