El Barça certifica su superioridad ante la Real Sociedad (1-9)
El FC Barcelona ha impuesto la ley del más fuerte en Zubieta, tras imponerse con claridad a la Real Sociedad (1-9), en partido de Liga Primera Iberdrola que fue en su día aplazado. El líder de la competición no ha dado opción a su máximo rival y, tras una primera parte en la que las txuri urdin mantuvieron el tipo, sentenció en la segunda dejando patente la diferencia existente entre ambos equipos. El Barça llevó la manija del encuentro ante una Real que quiso el balón, pero a la que le costó retenerlo en su poder ante la presión del equipo de Giráldez, que en todo momento dio mucha sensación de peligro.
Adriana desvió al larguero un remate de Martens a los siete minutos en lo que fue el preludio del primer gol visitante, una acción en la que Alexia y Patri pelearon en área pequeña con Adriana y Vanegas por hacerse con un balón que terminó en los pies de Oshoala, que remató al fondo de la red. El tanto espoleó a una Real Sociedad que consiguió pisar el área barcelonista en dos ocasiones.
En la primera, Franssi remató para que Cata detuviera su disparo y, en la segunda, el lanzamiento de Gemma se fue junto al poste. Fueron los mejores minutos de las de Natalia Arroyo, que si bien lograron encadenar buenas secuencias de pase, vieron también como el Barça metía el miedo en el cuerpo casi en cada llegada. Así, el larguero evitó hasta en tres ocasiones el tanto culé.
En los minutos finales de la primera parte de nuevo Franssi y Gemma volvieron a comprometer a la portera Cata, pero cuando parecía que ambos equipos llegarían al descanso con la mínima ventaja del Barça, Patri le robó la cartera a Vanegas en la salida del balón y dejó sola a Oshoala, que no perdonó el 0-2.
Vendaval blaugrana en el segundo tiempo
La segunda parte comenzó con una ocasión para la recién incorporada Amaiur y con un gol anulado a Oshoala por falta de la delantera nigeriana sobre la meta Adriana, que tuvo que ser atendida por un fuerte pisotón en su tobillo izquierdo.
La Real buscó inquietar al Barça a la contra aprovechando la velocidad y potencia de Amaiur, pero la realidad terminó imponiéndose de forma contundente con tres tantos en apenas seis minutos obra de Rolfö, Paredes y Martens.
Esos tres goles quebraron la resistencia de una Real que en la media hora final terminó encajando una dura goleada que certifica la diferencia a día de hoy existente entre el primer y segundo clasificado de la Liga Primera Iberdrola.
Ficha técnica:
1- Real Sociedad: Adriana; Iraia, Tejada, Vanegas, Nuria Rábano (Izarne, m. 46); Iris, Gemma, Gaby; Nerea Eizagirre (Emma, m. 71), Franssi (Amaiur, m. 46), Mirari (Jensen, m. 60).
9- F. C. Barcelona: Cata; Marta, Mapi León, Paredes (Pereira, m. 71), Rolfö (Leila, m. 71); Patri, Graham (Mariona, m. 60), Alexia; Aitana (Pina, m. 60), Oshoala (Jenni Hermoso, m. 60), Martens.
Goles: 0-1, m.10: Oshoala. 0-2, m. 45: Oshoala. 0-3, m. 56: Rolfö. 0-4, m. 59: Paredes. 0-5, m. 62: Martens. 0-6, m. 79: Alexia. 0-7, m. 83: Pina. 0-8, m. 87: Jenni Hermoso. 1-8, m. 89: Emma. 1-9, m. 91: Marta.
Árbitra: Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta (Z7), ante unos 800 espectadores.