La competencia de Remiro para esta temporada apunta a quedarse en 810 minutos
-
Tras la estela de Alisson y Ederson: Álex Remiro, en la mesa de los mejores de Europa
-
Remiro deja a cero incluso las rotaciones
Una de las decisiones de la Real Sociedad el pasado verano fue que hubiera mayor competencia en la portería. El curso pasado Álex Remiro (27 años) fue dueño del arco durante prácticamente toda la temporada, y la idea era que esta campaña tuviera más difícil 'ganarse ' el puesto. Por esta razón la entidad txuri urdin trajo a Mat Ryan (30 años), capitán y portero de la selección australiana, que llegó procedente del Brighton & Hove Albion.
El australiano se lesionó en pretemporada, y se perdió las primeras jornadas. Su primer partido oficial con la Real tuvo lugar en la jornada 6 de LaLiga Santander, en un Granada 2-3 Real Sociedad. Tras ese partido intervino en dos más de LaLiga, tres de Copa del Rey y otros tres de UEFA Europa League. Nueve partidos en total... y parece que ahí acabó todo. Ryan no ocupa la portería de la Real desde el partido de vuelta de la eliminatoria de UEFA Europa League contra el Leipzig, que acabó 1-3 en el Reale Arena. En lo referente a LaLiga, su último partido fue contra el Villarreal el 18 de diciembre, y acabó con una derrota por el mismo resultado que contra los alemanes.
Por lo tanto, la competencia para Álex Remiro esta temporada se queda en 810 minutos ya que parece muy complicado, por no decir imposible, que Imanol opte por dejar al portero navarro en el banquillo teniendo en cuenta su gran momento y que es el portero de las grandes ligas europeas con más porterías a cero.
Remiro solo se perdió un partido la pasada temporada
A veces el destino es muy caprichoso. La Real Sociedad comenzó a entrenar el verano de 2020 con cuatro porteros, por lo que era evidente que no todos iban a comenzar la temporada. El primero en salir fue Gerónimo Rulli, que fichó por el Villarreal, y posteriormente Andoni Zubiaurre se marchó cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa. Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá se quedaron como los elegidos para afrontar una temporada muy ambiciosa del conjunto txuri urdin, presente en varias competiciones.
Al final el guardameta de Cascante se convirtió en el futbolista de la plantilla que más minutos disputados. Y es que solo se perdió un partido en toda la temporada teniendo en cuenta LaLiga Santander, la Copa del Rey, Supercopa y Europa League. Fue ante el AZ Alkmaar en la fase de grupos, un encuentro que acabó 1-0 y en el que el titular fue Miguel Ángel Moyá.
Remiro,va ser Internacional con España, está en un momento explendido y considero que sería lo justo.Lo deseo y espero que así sea.Un Asturiano que lo admira.