La Real aprovecha la oportunidad pendiente: paso de gigante en la clasificación
La Real Sociedad aprovechó el partido pendiente que tenía ante el Mallorca y dio un paso de gigante en la tabla clasificatoria. Los de Imanol, con los tres puntos en el bolsillo, se sitúan con 44 en la sexta plaza y a tan solo uno de la Champions League.
La Real ha conseguido cambiar la dinámica, dejar atrás la eliminación europea y sumar seis puntos en apenas cuatro días que lo meten de lleno en la pelea por todo en la clasificación. 44 puntos ostentan en su casillero, uno menos que el Atlético y el Barcelona, que en estos momentos marca la cuarta plaza.
Además lo hizo con un equipo repleto de ausencias, anteponiéndose a todas las adversidades y con una carga de partidos considerable. Nada de esto es excusa para un Imanol que, como ya ha dicho en rueda de prensa, odia dar pena. Por ello, habla en el campo tanto él como la plantilla y una vez más lo volvieron a demostrar.
Silva y Merino, junto a un equipo trabajador y solidario, dan a la Real una victoria de valor incalculable que le permite encarar el tramo final de la semana con una sonrisa de oreja a oreja. Porque todo está por decidirse en este tramo final de temporada que se antoja apasionante.