La Real, sin término medio entre porterías a cero o recibir goleadas
-
Isak se olvidó del mes de febrero
-
La Real de Imanol no remata sus prometedores arranques en el Bernabéu
-
20 porterías a cero... pero 15 goles encajados en las últimas cuatro derrotas
La Real Sociedad, tras encajar otro resultado muy abultado en la última jornada en el Santiago Bernabéu (4-1), no tiene término medio y a la vez que suma 15 porterías a cero acumula también cinco goleadas esta misma temporada, tres de ellas en el último mes de competición. Los guipuzcoanos por tanto, han hecho de la irregularidad una de sus principales características ya que exhiben un registro histórico en lo referente a dejar la portería sin goles, traducido casi siempre en 3 puntos, pero lo combinan con partidos deficientes en materia defensiva saldados con goleadas.
La Real inició LaLiga Santander con una goleada en el Camp Nou (4-2), enderezó luego sus prestaciones defensivas durante buena parte de la temporada pero en los tres últimos meses ha sufrido grandes reveses, con resultados muy abultados. Los de Imanol Alguacil han caído goleados contra el Real Betis en dos ocasiones, (4-0) en diciembre y 0-4 en febrero, resultado que le apeló de la Copa del Rey en la primera gran decepción de esta campaña.
Las cosas no se enderezaron en uno de los derbis ante el Athletic Club más desequilibrados en mucho tiempo (4-0), también a mediados de febrero, y en el primer encuentro de marzo ha llegado otra goleada en el Bernabéu que ha acentuado las críticas hacia el esquema defensivo de Imanol Alguacil en algunos partidos este año.
La clasificación para la UEFA Europa League, tras esta jornada, sigue estando favorable a pesar de todo para la Real Sociedad, beneficiados por los tropiezos de Betis y Villarreal, pero ya el sueño de clasificarse en puestos de UEFA Champions League empieza a difuminarse con la misma rapidez que pierde firmeza defensiva.
El compromiso del próximo domingo ante el Alavés cobra por ello un valor especial tras la dura derrota ante el Real Madrid, en un encuentro en el que se espera la reaparición de Adnan Januzaj después de tres semanas de baja para que el fútbol ofensivo de los txuri urdin vuelva a remontar con el belga en el campo.