Sola peleará por un puesto en la 22-23 a las órdenes de Imanol
La Real Sociedad está centrada al 100% en el sprint final de temporada, y en lograr el objetivo de clasificarse para Europa por tercera campaña consecutiva. El primer paso, ganar este viernes al Levante UD en el Ciudad de Valencia (21 horas). Pero además de lo deportivo, en el club se lleva tiempo trabajando ya en la confección de la plantilla 22-23. La semana pasada se renovó a Silva, y pronto lo hará con Januzaj. Le Normand también confirmó a este medio hace una semana que sus representantes ya trabajan en la ampliación de su contrato, y ayer informamos en ElDesmarque Gipuzkoa que Remiro estaba entre los siguientes. Con Mikel Oyarzabal también se está en conversaciones.
Uno de los puestos que esta temporada no ha dado el rendimiento esperado es el del lateral derecho. Zaldua y Gorosabel han ido rotando en la demarcación, y el de Arrasate ha estado lejos muy lejos del nivel mostrado la pasada temporada. Mirando a la 22-23, Alex Sola será otro más a sumar en ese puesto y a ganarse la confianza de Imanol Alguacil pese a haber sido relacionado con el Athletic Club. Marca publica este miércoles que el conjunto rojiblanco se plantearía abordar su fichaje pero el jugador estará en la primera plantilla txuri urdin. El técnico oriotarra conoce bien a Sola de su paso por el Sanse.
Álex Sola, renovado hace un año
A pesar de haber estado muchos meses sin pisar un terreno de juego por una grave lesión sufrida en su cesión en el Numancia, la Real Sociedad anunció en mayo del año pasado la ampliación de contrato de Álex Sola. El defensa, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023, firmó por una temporada más. Es decir, hasta 2024.
Una vez recuperado reforzó al Sanse en el tramo final de temporada y fue un jugador importante en el play off de ascenso. También lo está siendo esta temporada a las órdenes de Xabi Alonso.
Los dos laterales derechos de la primera plantilla, Joseba Zaldua y Andoni Gorosabel, terminan contrato en 2023 y 2024 respectivamente.
Lesión grave en el Numancia
En julio de 2020 Álex Sola tuvo una importante lesión en el Numancia que le dejó KO durante ocho meses. El futbolista donostiarra sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante el partido que disputó con los sorianos frente al Extremadura.
El jugador txuri urdin sufrió una torsión de la rodilla derecha al final de la primera parte, y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego con claras muestras de dolor.
"La lesión fue un palo en el momento que escucho crujir la rodilla, sé que hay algo gordo porque nunca había sentido un dolor tan grande y la cabeza me mandó pensamientos negativos en ese momento y más para un chaval que sale de su casa y quiere hacer cosas grandes y sale a un club cedido para demostrar que puede estar en la Real Sociedad o en cualquier club del mundo", reconoció el propio Álex Sola. Acabó el curso pasado reforzando al Sanse, al igual que esta temporada, en la que ha sido uno de los futbolistas importantes para Xabi Alonso.