El efecto Mbappé puede beneficiar a la Real Sociedad
La Real Sociedad ha comunicado en las últimas semanas tres decisiones que afectan a la plantilla 2022-23. Primero fue la renovación de David Silva por una temporada más, y este lunes ha llegado la comunicación oficial del adiós de Nacho Monreal y Adnan Januzaj. Sin duda alguna ha sido esta última la que más ha sorprendido ya que se daba por hecha su renovación.
Seguirán llegando noticias en las próximas fechas, ya que está por decidir, entre otras cuestiones, qué sucederá finalmente con el futuro de Rafael y con el de Alexander Sorloth. Ambos están cedidos, uno por el PSG y el otro por el Leipzig, y sobre todo por el primero la Real Sociedad va a hacer un esfuerzo por quedárselo.
El club ya se había movido en torno al hispano-brasileño para intentar su continuidad. Además el PSG no cuenta con él y es uno de los futbolistas en una lista de candidatos a salir del conjunto galo. Otra cosa es cómo de duras pudieran ser las negociaciones. Sin embargo se ha producido un movimiento este fin de semana que del que la Real Sociedad puede verse enormemente beneficiada.
Se trata del 'no' de Kylian Mbappé al Real Madrid para renovar hasta 2025 por el PSG a cambio de una millonada. Algunas fuentes apuntan a que el francés percibirá un salario de 100 millones de euros netos por temporada y una prima de 300 'kilos'. Además cabe recordar que la entidad parisina acumula una deuda de 300 millones de euros que se verá agravada por el esfuerzo económico por retener a Mbappé. Por lo tanto toca aligerar 'carga' y fichas, y una de ellas es la de Rafael. Una buena noticia para la Real, que puede encontrarse ahora con alguna facilidad más para abordar la 'operación Rafael'.