Januzaj pasa a ser la tercera opción para el Barcelona
-
La curiosa estadística de Januzaj, quien continúa sin equipo
-
Januzaj sigue sin equipo: el belga habría sido ofrecido a otro club italiano
Las dos primeras salidas comunicadas por la Real Sociedad fueron las de Nacho Monreal y Adnan Januzaj. Fue un día después de terminar LaLiga Santander 21-22. El adiós del lateral navarro era esperado teniendo en cuenta que la última temporada la pasó en blanco por culpa de una lesión, pero lo del belga fue más sorpresa. Una conversación entre el club y el jugador sobre minutos y participación en el equipo la próxima temporada habría sido la razón de que finalmente no se firmara la renovación. Al menos esa es la versión que dio la Real a través del director de Fútbol, Roberto Olabe.
Adnan Januzaj habría sido ofrecido a la Roma de Mourinho, y cuenta también con ofertas de la Premier League. El West Ham de David Moyes, quien ya lo quisiera para la Real cuando entrenó al conjunto txuri urdin, sería uno de los clubes más interesados. Pero además al belga se le lleva relacionando desde hace unas semanas con el FC Barcelona. El internacional llegaría libre ya que termina contrato con la Real Sociedad el próximo 30 de junio y es una de las razones por las que lo han valorado en la entidad blaugrana, con importantes problemas económicos y con muchas dificultades para abordar fichajes.
Pero al belga le consideran como el 'tercer plato' si no salen las primeras opciones. Al principio su competencia para llegar al conjunto de Xavi Hernández era Raphina del Leeds, cuya salida no es fácil por la cláusula (unos 50 millones de euros), pero encima ahora le ha adelantado Di María, que abandonará el PSG y al que se le había relacionado con la Juventus. El contacto entre el entrenador azulgrana y el argentino ya se habría producido.
Por lo tanto el orden de preferencia del Barcelona en estos momentos por hacerse con un extremo es el siguiente: Raphina, Di Maria y Januzaj, que sería la opción más económica, pero cuya llegada genera dudas por su falta de regularidad.