Xavi Hernández se rinde ante las virtudes de la Real y espera un partido muy complejo para el Barcelona: "Es una prueba dura"
La Real Sociedad hace frente este domingo a uno de esos partidos marcados en rojo desde que se da a conocer el calendario. Llega el FC Barcelona al Reale Arena, un auténtico partidazo que lo hace pronto y en el que se enfrentan dos estilos de juego que ensalzan el amor por el balompié. El propio Xavi Hernández así lo reconoce.
El técnico del Barça, durante su comparecencia ante los medios, detalló las virtudes de la Real Sociedad y aseguró que se trata de un partido de alta dificultad, independientemente de que se trate del inicio de la temporada.
"Es un rival que hace muchas cosas bien. Son físicos, técnicos, un gran medio campo con Brais, Silva, Merino, Zubimendi. Son rápidos con gente como Isak o Kubo, físicamente fuertes los centrales, el portero domina el área, etc. Dominan muchas facetas del juego y es una prueba dura para nosotros. En la segunda nos dominaron el partido y no queremos, eso hemos preparado esta semana. Son tres puntos que serían vitales para nosotros", dijo el técnico blaugrana.
De los dos, la Real es la única que conoce el sabor de la victoria tras la primera jornada. Se trata, sin duda, de una cita de fútbol de quilates siempre esperada en Gipuzkoa y en la Ciudad Condal.