Sin nuevos fichajes por Sadiq, al menos hasta enero: con Sorloth y Karrikaburu, y a la espera de Carlos Fernández y Oyarzabal
-
Problemas de rodilla: la Real informa sobre la lesión de Sadiq tras una primera exploración
-
La mala suerte se ceba con el ataque de la Real a modo de lesiones graves
La Real Sociedad ha recibido el mazazo de la lesión de Sadiq Umar. El parte médico emitido por el club confirma los peores presagios, y el nigeriano tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En los próximos días pasará por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada.
El jugador de 25 años ha sido el fichaje 'estrella' de la Real este verano. Tras el traspaso de Alexander Isak al Newcastle por 70 millones, la entidad txuri urdin apostó fuerte por el exdelantero del Almería y al final logró un acuerdo por 20 millones de euros más otros cinco en variables. Firmó hasta 2028.
Ahora vuelve a quedarse con un jugador menos, pero la Real Sociedad no hará movimientos al menos hasta el mercado de invierno. Será entonces cuando se estudie la situación y se analice si es conveniente reforzarse en ataque. Además hay que recordar que según el Reglamento General de la RFEF, los clubes ya no pueden fichar por lesiones de larga duración y tampoco hay ahora fichas libres en la plantilla. Ocurrió en 2020, a raíz de la lesión de larga duración de Dembelé, y que llevó al FC Barcelona, mediante el pago de la clausula, a fichar a Braithwaite del Leganés. El conjunto pepinero se quedó sin '9' y aquel año descendió a LaLiga SmartBank.
El club cuenta con Jon Karrikaburu y Alexander Sorloth, y se espera que Carlos Fernández vuelva aproximadamente en un mes. Se lesionó a mediados de agosto. En cuanto a Mikel Oyarzabal, pronto empezará a tocar balón.
Por otro lado cabe recordar que LaLiga Santander para la semana que viene, y que tampoco habrá competición desde el 9 de noviembre hasta finales de diciembre por el Mundial de Qatar 2022. Para entonces estará a punto de arrancar el mercado de invierno. Será un mes y medio largo sin fútbol para la Real, que servirá para recuperar tiempo con los lesionados y valorar con más pausa qué decisiones tomar a partir de enero.