Imanol responde a las llamadas de Luis Enrique a Oyarzabal: "No sé con qué intención le lanza ese mensaje; yo no me voy a precipitar"
-
Luis Enrique, preocupado y pendiente de Oyarzabal: "Es el futbolista que más he llamado"
-
Imanol da galones a Guevara y explica la vuelta de Carlos Fernández con el grupo: "Es diferente a todos los que tenemos"
Imanol Alguacil ha comparecido en la previa del partido de la Real Sociedad frente al RCD Espanyol. La rueda de prensa previa al duelo, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, ha atendido cuestiones más allá de la disputa del mismo. Entre ellas, la convocatoria de Luis Enrique Martínez para los partidos de la UEFA Nations League en el parón de selecciones de la próxima semana. Y es que el seleccionador de España desveló que "al que más veces" ha llamado "es a Mikel Oyarzabal". Algo que ha sorprendido mucho al técnico de Orio. De hecho, el propio Imanol descarta al capitán txuri urdin para el Mundial de Catar 2022. Puedes recordar sus palabras en el vídeo superior que encabeza la noticia.
Así lo expresaba el propio Imanol en sala de prensa: "Va muy bien, pero te diría que es prácticamente imposible. Ojalá me confunda. Es igual que pasa con Carlos Fernández. No porque ahora falte Sadiq nos tenemos que precipitar. La lesión de Mikel Oyarzabal es gravísima, y no sería lo propio forzar la situación para que vuelva cuanto antes y no esté en condiciones. Más que nunca tenemos que ser precavidos, queremos que esa rodilla vuelva a ser la de siempre y que Mikel sea el de siempre con todas las garantías, no que se nos rompa un mes después de volver", expresó, con contundencia.
Imanol: "Quiero a Mikel Oyarzabal para muchos años en la Real"
Del mismo modo, Imanol admite que no entiende las palabras de Luis Enrique. "Lo que no sé es con qué intención ha lanzado ese mensaje Lucho, seguramente para mandarle ánimos a Mikel, porque ni siquiera ha hecho un entrenamiento con el equipo. Imagínate lo lejos que está. La lesión es importante", insiste.
Por último, admite que su prioridad no es que Oyarzabal acuda a Catar. "Yo no quiero a Mikel para el Mundial. Yo quiero a Mikel y su rodilla para muchos años en la Real Sociedad. Él es consciente de lo que tiene que hacer, esa recuperación tiene que ser total. Yo no me voy a precipitar ni con Mikel, ni con Carlos Fernández, ni con Barrenetxea. Son jugadores nuestros, pero los queremos para toda la vida".