Oficial: Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso continuará su carrera como entrenador en Alemania. El técnico del ya histórico ascenso del filial de la Real Sociedad a LaLiga SmartBank aterriza en la Bundesliga y en un club que disputa actualmente la UEFA Champions League. El Bayer Leverkusen ha oficializado este miércoles su llegada.
El de Tolosa vuelve a los banquillos tras abandonar la disciplina txuri urdin el pasado verano. Los malos resultados domésticos del Leverkusen sentenciaron a Gerardo Seoane y Xabi Alonso es el elegido para relanzar al equipo.
⚫️ ¡Bienvenido, @XabiAlonso! 🔴
Estamos listos para hacer historia juntos 🫡
¿Listo para tu regreso a la #Bundesliga? 👊🦁#SomosBayer04 pic.twitter.com/oZPvwgQgLK
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) October 5, 2022
Este es el comunicado oficial del Bayer Leverkusen anunciando la llegada de Xabi Alonso al banquillo alemán:
"Xabi Alonso será el nuevo entrenador de Bayer 04. El 114 veces jugador nacional ganó la UEFA Champions League como profesional con el FC Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014. Como pionero en el FC Bayern Munich, aseguró el campeonato alemán tres veces entre 2015 y 2017. Con la selección española, el ex centrocampista fue campeón de Europa en 2008 y 2012 y ganó el título de la Copa del Mundo de 2010. Alonso estará asistido en Bayer 04 por su segundo entrenador Sebastián Parrilla.
"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", afirma Rolfes. Alonso trabajó por última vez como entrenador durante tres años en el segundo equipo del club de Primera División español Real Sociedad San Sebastián, antes trabajó en el equipo juvenil del Real Madrid.
“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, dijo Alonso. "En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”.