Imanol envía condolencias a la familia del socio fallecido, tras una nueva victoria para la que ya no encuentra "calificativos"
-
Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Mallorca en Anoeta: uno por uno
-
La Real asalta la tercera plaza con sufrimiento ante el Mallorca
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el RCD Mallorca. Los txuri urdin ganaron 1-0 en la jornada 10 de LaLiga Santander 22-23 ante los bermellones en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra, que comenzó dando el pésame a la familia del aficionado de la Real fallecido.
"Ya sabéis lo que ha pasaso al inicio del partido. Simplemente dar el pésame a la familia. Un socio nuestro ha fallecido. De mi parte, de la plantilla y del club dar el pésame a toda la familia. Mucho ánimo y lógicamente esta victoria va dedicada a todos ellos".
Ocho victorias seguidas
"Ocho, y jugando cada tres días. Tiene un mérito al que yo tampoco encuentro calificativos. Bueno, sí, que tengo una gran plantilla que se deja el alma como se ha visto en estos últimos 15 minutos del partido de hoy. Creo que hemos hecho una hora buenísima. Pudimos matar el partido muchísimo antes, pero no estuvimos acertados de cara al gol y por eso sufrimos. Pero este equipo sabe sufrir y ha salido del campo como a mí me gusta, casi a gatas. Si ahora veis la imagen de los jugadores en el vestuario pensaríais que no somos capaces de jugar dentro de tres días, y lo vamos a hacer con las mismas ganas, ilusión y competitividad que nos ha traído a ganar ocho partidos consecutivos. No es fácil ganar ocho partidos consecutivos en la Real, y pocos equipos pueden decir que han sido capaces de ganar 8 veces seguidas y además cada tres días".
Adaptarse a las circunstancias del partido
"Esto va a tocar, porque cada tres días va a ser imposible ser capaces de hacer los 60 minutos que hemos hecho hoy y veníamos de un partido muy exigente ante el Celta. Fue el encuentro de esa jornada en el que más corrimos los dos equipos. Esto se acumula. La parte positiva, que el equipo compite y que hoy una vez más hicimos 60 minutos extraordinarios pero no estuvimos acertados. Hay que adaptarse, y hoy esos minutos finales lo hemos hecho".
¿Qué implica tener un día menos de descanso con tantos partidos seguidos?
"Sobre todo por la plaga de lesiones que tenemos, que en momentos puntuales no podamos refrescar un pelín más al equipo. Solo eso, porque estamos habituados a competir. Ya llevamos los últimos tres años, aunque quizás cada tres días y tan seguido no. Sobre todo que creo que el nivel de todos los equipos de Primera División ha aumentado una barbaridad, y todos los equipos te exigen muchísimo. Esos equipos que no están jugando cada tres días tienen toda la semana para recuperar y preparar, y eso esta semana se va a notar mucho".
"No obstante, de momento el equipo no lo acusa porque estamos habituados, pero la baja de Alex, hoy una vez más Barrene me ha dicho en el descanso que no estaba para ayudar en el segundo tiempo, no sé si le habrá pasado algo en el descanso, y las bajas que tenemos como la de Aihen. Eso al final seguramente lo vamos a terminar pagando. Esperemos que no caigan de aquí a este final antes del Mundial ninguno más, y estoy convencido de que si no cae ninguno más, entre los que estamos vamos a ser capaces de aguantar lo que estamos haciendo".
Guevara
"Siempre he dicho que es un jugadorazo, y así lo ha demostrado estando en el primer equipo. Ha hecho partidazos en Europa con equipos poderosísimos enfrente. Ha hecho partidos tremendos. Lo dije en su día, tanto para mí como para el club ha sido importantísimo tanto en el filial como en el primer equipo. Todos los jugadores tienen sus momentos, incluso los buenos".