La pareja de baile se lo pasa pipa: Merino se estrena y Brais... a lo suyo
La Real Sociedad se impuso 1-0 al Mallorca no sin sufrimiento. No fue el partido más brillante de los txuri urdin, al menos en la segunda mitad, porque en la primera sí que generaron ocasiones suficientes como para haber llegado al descanso con una ventaja más amplia.
Pero el gol tempranero, a los tres minutos, ayudó a poner el encuentro cuesta abajo y a la postre dar la octava victoria consecutiva a los de Imanol Alguacil. El gol fue obra de Mikel Merino, que se estrenaba así como goleador en la presente temporada. Hasta ahora era el jugador de LaLiga que había hecho más remates a portería esta temporada, un total de ocho, sin conseguir marcar ningún gol.
El 'pichichi' de la plantilla es en estos momentos Brais Méndez con seis goles, al que le sigue Alexander Sorloth (5 goles), Take Kubo (2 goles), mientras que tienen uno: Sadiq Umar, Martin Zubimendi, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, Ander Guevara, Aritz Elustondo, David Silva, Diego Rico, Robert Navarro y Alexander Isak.
Precisamente Brais fue quien sacó el córner que mandó Merino al fondo de las mallas, y el de Mos ha participado ya en cuatro de los últimos siete goles de la Real Sociedad (2 goles y 2 asistencias).