Zubimendi, un entrenamiento en Zubieta ajeno a los fuertes rumores que llegan desde Barcelona
-
Un entrenamiento en Zubieta con muchas ausencias
-
Los fichajes millonarios del Manchester United que ponen en vilo el futuro de Zubimendi en la Real Sociedad
Los jugadores de la Real Sociedad han vuelto este lunes por la mañana al trabajo en Zubieta bajo un tremendo aguacero. Ha habido varias ausencias como las de Oyarzabal, Aihen, Barrenetxea, Cho, Merino, Turrientes y Carlos Fernández. Además Silva y Sorloth se han retirado antes de acabar la sesión, aunque todo indica que era algo programado.
Entre los participantes sí ha estado Martin Zubimendi, quien ayer domingo volvió a ser portada en los medios deportivos de FC Barcelona que insistían en que tanto el entrenador, Xavi Hernández, como el director deportivo, Jordi Cruyff, estaban presionando al presidente culé, Joan Laporta, su deseo de que fuera Martin Zubimendi el sustituto de Sergio Busquets para la próxima temporada.
Según el diario Sport, el nombre de Zubimendi está en la mesa del Barcelona desde el pasado verano, y que ya se habrían producido contactos con el entorno del jugador. Es más, según esta información publicada en Barcelona, el propio jugador habría admitido estar "encantadísimo" de aceptar el reto de jugar en Camp Nou.
No obstante insisten en que no un quorum completo en el club, ya que entienden que la Real Sociedad no negociaría por su cláusula (60 millones de euros), y que puede ser arriesgado pagar esa cantidad por un futbolista muy joven.
Zubimendi, a tope en Zubieta ajeno a los rumores
Mientras que en Barcelona insisten en el interés del conjunto culé en llevarse al jugador de la Real, Martin Zubimendi se ha ejercitado este lunes en Zubieta con total normalidad ajeno a cualquier tipo de rumor.
Ha completado la sesión a las órdenes de Imanol Alguacil, y se le ha visto a tope y riéndose con sus compañeros. En la entrevista publicada ayer domingo por ElDesmarque Gipuzkoa con Mikel Merino, el futbolista navarro reconocía que en el vestuario eran ajenos a cualquier tipo de rumor, y que además consideraba que no era conveniente esa rumorología: "Tanto mis compañeros como yo sabemos que esas cosas no tienen gran importancia y lo que tenemos que hacer es estar centrados en el día a día, que es en lo que estamos ahora. Estamos con muchas ganas de que empiece la competición, y hay que intentar hacer oídos sordos a lo que viene de fuera porque muchas veces no favorece", dijo el centrocampista.