Gero Rulli cierra su fichaje por el Ajax y la Real Sociedad recibirá un pellizco económico
La Real Sociedad afronta un mercado de fichajes de invierno tranquilo. Con todas las posiciones bien cubiertas y el equipo bien situado tanto en LaLiga Santander como la Copa del Rey y la UEFA Europa League, a priori no parece necesario realizar ninguna incorporación urgente. Por otra parte, sí que podría darse alguna salida, como la de Jon Karrikaburu en forma de cesión. Sea como fuere, no se prevén altibajos en las oficinas del Reale Arena. Sin embargo, sí que puede llegar un pequeño beneficio económico de una operación que no toca de manera directa al club: el fichaje de Gero Rulli, del Villarreal, por el Ajax de Ámsterdam.
Y es que Gero Rulli jugó en la Real Sociedad desde 2014 a 2019, cuando se marchó como cedido al Montpellier. En 2020, tras la vuelta de su cesión, se cerró su traspaso al Villarreal por unos cinco millones de euros. Ahora, con la venta del argentino, campeón del mundo con Argentina en Qatar en 2022, el club txuri urdin ingresaría una pequeña cifra.
El mecanismo de solidaridad de la FIFA funciona de la siguiente manera: si un club vende a un futbolista antes de que expire su contrato, los clubes que actuaron en su formación desde los 12 a los 23 años percibirán una cantidad simbólica. Es diferente a los derechos de formación.
125.000 euros, el pellizco de la Real Sociedad por Gero Rulli
Según revela Mundo Deportivo, la Real Sociedad ingresará unos 125.000 euros en concepto de mecanismo de solidaridad por la formación de Gero Rulli. Una cifra que supone un pequeño porcentaje de los 10 millones más variables que ingresará el Villarreal por la venta del portero al Ajax de Ámsterdam.
De esta manera, Gero Rulli llega a un equipo de grandísima historia, clasificado a la siguiente ronda de la Europa League y en un lugar donde llega para ser titular, dada la avanzada edad de los porteros del Ajax, Remko Pasveer y Marteen Stekelenburg.