El calvario de Isak tras dejar la Real Sociedad: "Fue frustrante, algo que no puedes controlar"
Alexander Isak abandonó la Real Sociedad el pasado verano protagonizando un traspaso récord. El atacante sueco decidió cambiar LaLiga Santander por la Premier League. A razón de unos 70 millones de euros, el Newcastle United se hacía con los servicios del por aquel entonces jugador txuri urdin.
Su llegada a Inglaterra generó una gran expectación y comenzó con buen pie su andadura en la que para muchos es la mejor liga del mundo, pero todo se truncó. Isak sufrió una lesión en el pasado mes de septiembre con su selección, con posterior recaída en octubre.
El calvario de Alexander Isak tras dejar la Real Sociedad
Ahora, Isak está de vuelta a los terrenos de juego. La semana pasada regresó a la titularidad en la derrota del Newcastle en la FA Cup ante el Sheffield Wednesday. En el medio británico Mirror, el exjugador txuri urdin se ha sincerado y ha hablado del calvario que ha vivido estos meses: "Fue frustrante estar lesionado. Cuando llegas a un nuevo club, realmente no puedes estar fuera. Pero ayudó mucho, personalmente, que el equipo lo haya hecho tan bien y haya ganado la mayoría de los partidos. Eso ayudó y te da más espacio para concentrarte en la recuperación".
Isak mostró la impotencia que sufrió en los últimos meses: "Fue realmente difícil. Es algo que no puedes controlar, una vez que ha sucedido. Para mí fue complicado aceptarlo y tratar de ponerme en forma lo más rápido posible. No fue tan rápido, pero ahora estoy feliz. Ahora quiero marcar o dar asistencias en cada partido".
El delantero sueco ya vive la cara positiva del fútbol. Isak finalizó esta entrevista valorando sus sensaciones en su regreso al verde: "Estaba emocionado de comenzar de titular contra el Sheffied, muchos fanáticos habían viajado, pero estoy un poco desanimado porque no pudimos darles nada más. Es realmente positivo que tengamos un nuevo partido el martes para arreglar las cosas para los fanáticos".