Así explica Le Normand a un jugador nuevo lo que es el derbi vasco
Robin Le Normand subió al primer equipo de la Real Sociedad en el verano de 2019, aunque ya había debutado la temporada anterior. Desde entonces ha disputado ya seis derbis vascos, por lo que sabe bien cómo se vive este partido. En ElDesmarque Gipuzkoa le hemos pedido al defensa txuri urdin que explique a un jugador que no lo haya vivido nunca antes como Brais Méndez o Kubo cómo es ese partido entre la Real Sociedad y el Athletic Club.
* Puedes ver también esta tercera parte de la entrevista (3/4) en el vídeo de la parte superior de esta noticia.
- ¿Cómo explicarías a un jugador que llega a la Real (Cho, Kubo o Brais) lo que es un derbi vasco?
- Es una fiesta. Primero por lo que se genera. Es una fiesta de mucha gente que le gusta el fútbol. Creo que hay una rivalidad sana, pero luego se trata un poco de orgullo, de ganar un partido que va a generar mucha ilusión, muchas cosas buenas para nuestra afición, y eso es lo más importante. Se trata de eso. Jugar bien y divertir a la gente que viene a vernos. Ganar un derbi es como mostrar a nuestra afición que para nosotros también es importante y que vamos todos juntos.
- Se suelen sorprender en Bilbao con que un jugador de fuera pueda tener ganas de derbi vasco o sentirlo. Por la parte que te toca, ¿cómo lo ves? ¿Enseguida se aprende o se contagia lo que significa este partido?
- Sí, se aprende por tus compañeros, por vivirlo, y también por si eres competitivo. Yo creo que desde el primer derbi tus compañeros te enseñan que para ellos es importante, y a partir de ese momento, si para tus compañeros es importante, para ti también lo es. Yo lo he vivido así, y ahora es más que eso, para mí es importante ganar ese partido.