Take Kubo explica lo que le falta para ser un jugador "nivel élite"
Take Kubo fue uno de los futbolistas más destacados de la Real Sociedad en el partido disputado ayer domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Pese a su gran actuación, el nipón se mostró autocrítico con su falta de gol.
En su valoración del empate, Kubo resaltó la forma de competir de la Real Sociedad. "Hemos defendido bien, con mucha gente atrás. Estamos cumpliendo muy bien. En el partido del miércoles nos condicionó la expulsión pero hoy hemos demostrado que once contra once podemos competir contra cualquiera".
Al japonés se le preguntó sobre la clave del éxito del equipo de Imanol. "Salimos con mucha ilusión, porque ahora mismo no tenemos nada que perder. Estamos por delante de los de atrás, es verdad que Real Madrid y FC Barcelona nos sacan bastantes puntos, pero yo creo que no podemos pedir más. El ambiente está bien, entrenamos bien, llegamos bien a los partidos pese a los lesionados. El ambiente ayuda mucho", dijo el txuri urdin.
Take Kubo cree que tiene amplio margen de mejora hasta llegar a ser TOP. "Me faltó el gol, no se que pasó en las acciones que tuve, pero tengo que estar más tranquilo delante de la portería para meter más goles y dar el salto a jugador nivel élite. Para eso necesito marcar más y dar más asistencias. Hoy con las ocasiones que tuve tenía que haber marcado algún gol", reconoció en Movistar LaLiga.
Aunque tiene claro cuál es el camino: "Eso llega a base de ocasiones. Cuando tienes tres o cuatro ocasiones por partido, que en este equipo las solemos tener, te vas sintiendo importante, sintiendo tranquilidad y es repetir repetir y repetir hasta convertirlas en goles".