La encrucijada de Diego Rico: su deseo de seguir en la Real ante una propuesta muy a la baja
-
Nada cambia en el futuro de Diego Rico: "No tengo por qué esconder nada"
-
Diego Rico sobre el ciberacoso que sufre en las redes sociales: "Los que acusan que no se escondan en cuentas falsas y lo demuestren todo delante de un juez"
"Lo de siempre, sigue igual. Me centro en mi día a día, y ya se verá a ver qué pasa. Está todo igual, no tengo por qué esconder nada. Sabe todo el mundo que estoy muy contento aquí, muy feliz, y veremos qué pasa a final de temporada". Hace menos de una semana que Diego Rico, jugador de la Real Sociedad, dijera estas palabras en una entrevista con Onda Vasca. Y el pasado 17 de febrero, en otra entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa, respondió de igual manera ante la misma pregunta: "La situación es la misma, yo estaría encantado de poder seguir, pero no ha habido ninguna conversación al lo menos por mi parte".
En menos de una semana podrían haber cambiado las cosas y al jugador le habría llegado ya una primera propuesta de renovación, aunque a la baja. La Real Sociedad la habría ofrecido una temporada más y un contrato inferior al actual. Se trata de una primera toma de contacto con el futbolista burgalés, informó ayer Diario Vasco.
Diego Rico, que termina contrato el próximo 30 de junio, cumplió 30 años el pasado 23 de febrero, y está completando una buena temporada en la que le están respetando las lesiones tras la primera que sufrió al principio de curso. Con esta primera propuesta de renovación choca el deseo del jugador de querer seguir en un club en el que se siente feliz y cerca de su casa, con el hecho de que es un proyecto que solo le garantiza un año y con una ficha inferior a la que tiene en estos momentos. Por lo tanto podría decirse que el futuro de Diego Rico sigue siendo una incógnita a día de hoy.
En la entrevista con ElDesmarque se le preguntó al lateral si habría mucho problema en un entendimiento si al final llegaba esa propuesta de renovación, como podría ser el caso ahora. Esta fue la respuesta de Rico: "Primero hay que hablarlo todo, las dos partes, y ver lo que quiere cada una. Luego ya se verá. De momento no pienso en eso, lo importante es el equipo y el siguiente partido; lo demás es secundario".