La Real Sociedad, ante un sueño Olímpico
Roma y Real Sociedad se miden en un duelo inédito en busca de encarrilar la eliminatoria de octavos de final de Europa League, en la que los locales de José Mourinho tratarán de frenar el sobresaliente inicio en esta competición del conjunto txuri urdin valiéndose de su buen momento, de un Olímpico lleno y de las dudas que arrastra el conjunto español en liga.
En el Olímpico romano, los locales han ganado siete de los últimos ocho partidos disputados, una caldera que lleva en volandas a un equipo al que le cuesta marcar goles pero que, eso sí, sabe sacar mucho rendimiento a las acciones a balón parado.
Será el reencuentro del español Diego Llorente, que llegó en el mercado invernal a la capital italiana, con el que fuera su equipo durante tres años (2017-2020), y el central parte con muchas opciones de ser titular en la línea de tres centrales con la que forma el luso José Mourinho, acompañando a Smalling y Mancini debido a que Ibáñez, el habitual en completar la zaga, no podrá disputar el choque por suma de amonestaciones.
La Real Sociedad busca romper su techo europeo
La Real Sociedad, por su parte, afronta con opciones un choque en el que busca dar un salto competitivo en Europa. Los donostiarras, con una trayectoria europea sobresaliente en una fase de grupos que lideraron por delante del Manchester United, han sufrido su peor momento de la temporada en el último mes y medio de competición nacional, con un solo triunfo en los seis partidos previos.
Buena parte de estos encuentros los jugó con la ausencia de un David Silva ya recuperado. El equipo txuri urdin que es otro con el futbolista canario sobre el césped, por lo que el centrocampista podría ser titular en el Olímpico de Roma, tras tener minutos después de su lesión en el último encuentro de liga contra el Cádiz.
La clara mejoría en el rendimiento de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, otros dos jugadores que poblaron la extensa enfermería realista hasta hace poco, aumenta el optimismo de una afición que viajará en un número cercano a los 2.000 seguidores confiados en poder pelear la eliminatoria a un equipo equilibrado en potencial económico y plantilla.