Kubo, un alumno aventajado en los derbis vascos
-
Las dudas para el derbi: ¿Con Sorloth o sin el noruego? ¿Oyarzabal o Kubo? ¿la vuelta de Aritz?
-
Kubo ya tiene la cabeza puesta en el derbi: "A preparar la semana más importante"
En el derbi vasco de la primera vuelta la Real Sociedad se impuso 3-1 al Athletic con goles de Sorloth, Take Kubo y Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti. Los tres goles fueron especiales porque eran los primeros del noruego y el japonés en un derbi, y en el caso del eibartarra, suponía el primero desde su lesión.
Kubo llegó a la Real Sociedad en verano convencido de que quizás era una de sus últimas oportunidades para demostrar que era un jugador de élite, y así lo hizo saber: "En pretemporada, en los hoteles en los que estuve, pensé que igual esta podía ser mi última oportunidad para dar el salto como futbolista y, de momento, creo que estoy cumpliendo con lo que la gente espera de mí". Estas palabras las pronunció justo después del partido frente al Athletic.
Un encuentro del que pronto se dio cuenta de su importancia, y así lo expresó: "Si nos sale un mal partido y perdemos, todo se va a la mierda. No valdrá de nada. El derbi es muy importante. Tenemos un día más de descanso que tenemos que aprovechar para preparar mejor el encuentro, que sin duda será el más importante que hemos jugado hasta ahora". Unas palabras que llamaron la atención a los aficionados rojiblancos al proceder de un japonés.
Pero el nipón demostró que estaba 100% metido en el partido, y logró un gol en el primer tiempo, forzó un penalti, y volvió loca a la zaga de los de Valverde. Eso sí, se jugó la expulsión ya que tras marcar se quitó la camiseta (vio amarilla) y después fue a celebrarlo con la grada, algo que también suele acarrear sanción. Hubiera sido la segunda. Por suerte se libró, y en la segunda parte forzó el penalti.
Con la cabeza en el derbi de San Mamés
Nada más concluir el encuentro ante el Getafe del pasaso sábado en el que Take Kubo anotó su sexto gol en su cuenta personal, no tardó en centrarse ya en el derbi del sábado entre la Real Sociedad y el Athletic: "Una victoria siempre es importante. Ahora nos están saliendo las cosas bien, y a preparar la semana más importante otra vez", dijo el txuri urdin, quien insistió en que "ahora viene una semana muy importante que es el derbi. Estamos haciendo una temporada muy buena, y esperemos que podamos disfrutar con otra victoria en San Mamés. Apoyarnos todo lo que podáis", pidió a la afición de la Real.