Una opción a coste cero para el lateral izquierdo: la Real Sociedad tantea su fichaje
Ante una más que previsible participación en UEFA Champions League -o en Europa League nuevamente- la Real Sociedad parece que buscará este verano dar otro salto de calidad en su plantilla. Dentro de su filosofía de fichajes en los últimos cursos, donde busca jugadores jóvenes pero con probada experiencia como Brais Méndez o Take Kubo, parece que este año quieren jugadores que ya hayan jugado en la principal competiciones de clubs de Europa.
O así se puede deducir si se atiende al interés que el equipo txuri urdin ha manifestado en Álex Grimaldo. Tal y como asegura Mario Cortegana de The Athletic, la dirección deportiva no pierde de vista a un jugador que no para de dejar destellos de su calidad en el Benfica.
Además, reforzaría una de las posiciones en las que más dudas parece haber como es la de lateral izquierdo, si bien hace unos días se confirmó la renovación de Diego Rico para las dos próximas temporadas. Pero el burgalés parece que tendrá un rol inferior en la plantilla si se confirma la incorporación del futbolista valenciano.
La competencia de la Real Sociedad para hacerse con su fichaje
Grimaldo parece tener claro que su vinculación con el Benfica concluirá este 30 de junio, por lo que ya es libre de negociar su próximo destino con cualquier club. Y la Real Sociedad es uno de los que está en la puja para hacerse con sus servicios.
El Niza ha sido el primer club en moverse y ya le habría trasladado al futbolista una propuesta. Pero el Fulham y el Nottingham Forest de la Premier League, además del Borussia de Dortmund y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la Bundesliga también están interesados en él.
En LaLiga, el FC Barcelona y el Valencia, clubs en los que se formó deportivamente, también podrían estar interesados en incorporarle, pero la situación económica y deportiva respectivamente podrían alejarle de estos destinos.