El sueño se convirtió en pesadilla
Imanol soñaba con que las crónicas del partido ante la Roma llevaran por titular ‘noche histórica y noche mágica’. Pero por desgracia la tormenta perfecta no cayó en el Reale Arena, y más bien el viento sur nos dejó un gran bajón al ver a una buena Real Sociedad fuera de la Europa League.
La afición remó todo lo que pudo y los txuri urdin se hicieron con el timón del encuentro, pero el barco no vio ‘objetivo a la vista’ en el área de Rui Patricio. Y esta vez sí que el equipo creo, generó, y a punto estuvo de meterle el susto en el cuerpo a los de Mourinho, que las dos únicas ocasiones en las que se acercaron a la meta de Remiro fue con un casi autogol de Sorloth, y un gol anulado de córner por mano. Lograr tanto botín con tan poco resulta muy frustrante, pero esto es fútbol señoras y señores.
A la Real se le vuelve a resistir el partido posterior a la fase de grupos, y duele pensar que este adiós se debe a los errores propios cometidos en el Estadio Olímpico. La idea era jugar con cabeza fría y corazón caliente, y al final la cosa quedó a medio camino. No se le puede negar a los blanquiazules que lo intentaran, sobre todo en el segundo tiempo, pero lo que no puede ser no puede, y además resultó imposible. Con lo que cuesta clasificarse para Europa...
Por cierto, porque no está el cuerpo para debates esta noche, pero el tema de los centros desde los laterales habrá que analizarlo seriamente. Si queremos crecer en las distintas competiciones es como para entrar en profundidad en el asunto. ¿Hubo alguno decente a lo largo del partido?
Hasta aquí llegó la aventura europea 22-23. Fin con un empate que sabe a derrota de una eliminatoria que se perdió en Roma. Toca ilusionarse con LaLiga. Aunque es cierto que esta noche poco consuelo nos da. Mañana será otro día.
Próxima jornada
El próximo partido de la Real Sociedad será este domingo 19 de marzo contra el Elche. Encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Se jugará a las 16.15 horas en el Reale Arena.