La Real quiere estar ya este sábado en Europa de forma matemática
La Real Sociedad puede atar ya este sábado frente al Girona la clasificación matemática para jugar en Europa la próxima temporada por cuarto año consecutivo. Y es que el echo de que el séptimo clasificado de LaLiga pueda aspirar finalmente a la Conference League permite que la Real necesite muy poco para lograr esa cuarta presencia europea.
Eso sí, los txuri urdin lo que persiguen es la Champions, y están en buena situación para lograrlo. En la actualidad son cuartos con 61 puntos, tienen al Villarreal a siete puntos y al Betis a nueve a falta de cinco jornadas por disputarse. La primera 'final' será en el Reale Arena, es decir, con el apoyo de la afición que siempre suma. Tras un bache de resultados, los de Imanol Alguacil han sumado 10 puntos en las últimas cuatro jornadas.
Para este encuentro, las bajas en el vestuario realista son dos por lesión: Sadiq Umar y Brais Méndez, cuya lesión se ha conocido esta semana. Quien se ha recuperado a tiempo es Igor Zubeldia, que entró en convocatoria. Por suerte no hay sancionados, aunque sí tres apercibidos, que de ver una amarilla más no estarían frente al Barcelona en el Camp Nou el sábado 20 de mayo: Aritz Elustondo, Alexander Sorloth y Asier Illarramendi.
En el partido de la primera vuelta, la Real Sociedad se impuso 3-5 en Montilivi con dos goles de Sorloth, uno de Zubimendi, otro de Brais y uno más de Kubo para los txuri urdin.
Enfrente estará un Girona que está completando una fantástica temporada, y que en la actualidad es séptimo con 47 puntos. Al inicio de curso estar ahora en puestos europeos no entraba en los planes, pero verse ahora en esa situación a falta de cinco jornadas les hace ser un rival más complicado aún de lo que ya son. Eso sí, vendrán sin su goleador Tati Castellanos y sin Yangel Herrera. Partidazo a partir de las 14 horas.