La Real se duerme en los laureles
Era un partido de ganar. Imanol Alguacil lo tenía claro en la previa, y visto el comienzo del encuentro esa sensación dio el equipo. Cumplida la media hora, la Real Sociedad ya ganaba 2-0 al Girona y estaba jugando muy bien, intenso, y maniatando a un Girona que se había presentado en el Reale Arena como uno de los conjuntos más en forma. Pero el segundo gol txuri urdin, obra de Silva, en lugar de permitir a los blanquiazules manejar a su antojo el partido, tuvo el efecto contrario.
Es lo malo de hacer cuentas. Enseguida te emocionas sumando, restando y calculando diferencias. Y cuando te ves en las nubes como parecía mediado el primer tiempo, ‘catapum’. Nada de lo calculado sirve ya. Otra vez a mirar el calendario y a esperar algún ‘favorcillo’. El sábado histórico tendrá que esperar un poco más, y el siguiente escenario que se le presenta a la Real es el Camp Nou. Esto es como el tenis, ¡qué difícil es cerrar un partido!
Los primeros 25 minutos del partido fueron muy buenos por parte de la Real, que tuvo un arranque espectacular con dos goles antes de media hora. Hasta el gol de Silva era una situación idílica. Todo controlado, frente a una versión baja del Girona. Pero a partir de ahí el partido cambió, y sobre todo fue clave el primer gol visitante. Los visitantes empezaron a llegar y tener ocasiones, y en la última jugada al borde del área acabaron enchufando el 2-0 para sembrar las dudas en el equipo de Imanol, que encima tenía a los dos centrales: Zubeldia y Le Normand, con amarilla.
Había 45 minutos para volver a recuperar sensaciones y soñar con poder celebrar algo grande al término de los 90 minutos, pero lo cierto es que a los txuri urdin les costó coger el balón y mostrar su ADN. Muy bien los de Michel jugando con personalidad y valentía, frente a una Real que no terminaba de recuperar el pulso del partido frente a los cambios. Sólo el empuje de los minutos finales hicieron recuperar la fe, pero el equipo no había encontrado la frescura de jornadas anteriores. Y al final el resultado quedó en 2-2.
Quedan cuatro jornadas que se van a hacer eternas con visitas a Barcelona y Atlético de Madrid por medio. Nadie dijo que fuera fácil, pero desde luego ganar hoy hubiera facilitado mucho la clasificación final. Con las ganas que había de cantar: "Otra vez en Europa van a ver a la Real"...
Próxima jornada
El próximo partido de la Real Sociedad será el sábado 20 de mayo. Los de Imanol Alguacil se enfrentarán al Barcelona en el Camp Nou, encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Se jugará a las 21 horas.