Baloncesto femenino: El Náutico-Bermejales inicia su andadura en 1ª Nacional
*Debuta en casa este miércoles ante el ADEBA de Córdoba (11:00 horas)
*Las chicas de Marcos Vázquez defienden corona en Primera Nacional
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales inicia este miércoles, día 1 de noviembre, su andadura en la Liga 2007/2008 de Primera Nacional femenina de baloncesto. Y lo hace, en su condición de vigente campeón, recibiendo en casa a partir de las 11:00 horas al ADEBA cordobés, uno de los equipos llamados a disputarle en firme la corona del sector andaluz de la categoría, ganada por las hispalenses las tres últimas temporadas.
La plantilla dirigida por Marcos Vázquez debuta en la competición liguera después de haberse proclamado, a principios de octubre, campeona por segundo año consecutivo en la Copa de Andalucía. Y lo hace con escasas novedades respecto al prácticamente inmaculado curso anterior, en el que sólo perdió el encuentro decisivo en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, el gran objetivo de nuevo este ejercicio. La base canaria Carla Expósito, la escolta gaditana Cristina Bazán y la ala-pívot ‘Rochi’ Luna, gran protagonista en la Copa 2007, han venido a aumentar el potencial del equipo sevillano, que se completa con
El Náutico-Bermejales, que descansó en la primera jornada liguera, ha quedado encuadrado en la primera fase del sector andaluz de Primera Nacional femenina junto con el citado ADEBA, uno de los grandes reforzados del curso 07/08; El Palo malagueño, víctima de las sevillanas en la final de la Copa de Andalucía, aunque reforzado a última hora; el Universidad de Córdoba, recién descendido de la Liga Femenina 2 pero con notable ausencia respecto al pasado año; el Tomares Aljarafe XXI, el C.B. Marbella, el granadino Ramón y Cajal y el Caja de Jaén.
Por su parte, el otro grupo está compuesto por el Chajeba jerezano, eterno aspirante; el Lusitania emeritense, invitado en la zona andaluza; el linense Promaga, el Conquero de Huelva, con dos extranjeras en sus filas; el Candray de San Fernando, el Puerto Real y los también sevillanos Coria, Virgen Milagrosa-Distrito Macarena y Utrera.
Al término de la primera fase, los cuatro primeros clasificados de cada grupo se cruzarán, al mejor de dos partidos, en los cuartos de final. Y los vencedores, en semifinales, disputando los triunfadores de éstas la gran final, al mismo tiempo que sacarán billete para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, en disputa con el sector canario.