Fútbol Sala: Empate apurado del Clipeus (2-2)
CLIPEUS F. S. NAZARENO 2
PROMOCIONES FUENTEMAR 2
ALINEACIONES:
Clipeus Nazareno: Iván Garzón, Leo, Paco, José Mari y Ferrandis (cinco inicial). También jugaron, Mané, Luis, Andy, Aarón,
Promociones Fuentemar: Juaki, O. Rugama, Aicardo, A. del Amor y José (cinco inicial). También jugaron, Alber Adri G., Toni, Jesulito, Alexander.
Goles: 1-0 min. 2, Paco; 2-0 min. 5, Paco; 2-1min. 10 Aicardo; 2-2 min.25, Ricardo.
Árbitros: José H. Murillo y Carlos Rodrigo (Castilla La Mancha). Mostraron cartulina amarilla a los locales Leo, Ferrandis, Luis y Aarón y por parte visitante a José, Óscar Rugama y Adri.
Incidencias: Partido disputado en un horario poco habitual en el en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas ante unos 500 espectadores.
El partido comenzó con dominio de un Clipeus que quería agradar ante los suyos tras el sufrimiento de Murcia. Fruto de ello llegó el primer gol a los dos minutos de juego, cuando en uno de los ataques nazarenos, Paco disparó para que un defensa gaditano desviara despistando a su portero. Poco después, los locales parecían encarrilar el partido tras una perdida de balón en ataque del equipo de Cádiz que terminó con un rápido contragolpe culminado de nuevo por Paco. Era el 0-2 que hacía presagiar una agradable jornada. Nada más lejos de la realidad, ya que a partir de ese momento los visitantes sin renunciar a nada se hicieron con el control del choque. El justo premio llegaría a falta de diez para el descanso cuando Aicardo sorprendió de fuerte disparo que se coló por la escuadra de la meta nazarena. El resto de la primera mitad sirvió para comprobar el excelente estado de forma de Garzón, meta del Clipeus, quién se erigió en protagonista salvando a su equipo con intervenciones de mérito.
La segunda parte comenzó con dominio alterno, las posesiones eran largas y en una de ellas, Jesulito desde casi media cancha asistió en el segundo palo a Aicardo para igualar el marcador. Con el empate los dos conjuntos tocaron zafarrancho y sólo los
palos impidieron que subieran más goles al electrónico. Faltando dos minutos para el final, Carlos Pareja decidió arriesgar con el portero-jugador para intentar romper la cerrada defensa de los de la tacita de plata, pero el peligro real fue para los
locales que vieron como a la contra los gaditanos se pudieron llevar el partido. Al final justo reparto de puntos, aunque si alguien estuvo más cerca del triunfo fue el Promociones Fuentemar gaditano.
Al terminar el choque, Carlos Pareja reconocía la superioridad del rival, "hemos empezado bien con dos goles tempraneros que nos debieron dar tranquilidad pero justamente pasó lo contrario. Ellos se han ido arriba poco a poco y nosotros hemos ido a peor. No estoy contento con el juego de mi equipo aunque se puede decir que el punto es bueno porque ellos han tenido más opciones de llevarse el partido".
La competición no descansa y el próximo sábado, el Clipeus se desplazará a tierras jiennenses para enfrentarse al Panalpunto Andujar en un nuevo duelo de rivalidad regional.