Ahora o nunca
Cuando el camino se va despejando de obstáculos, la Liga, por larga que parezca, debe convertirse en una prioridad absoluta, y todo lo que suponga llenar las alforjas, servirá para estar más cerca del objetivo. Con la Champions casi atada hasta febrero, y sin suponer el Atlético Ciudad Lorquí un reto competitivo demasiado gravoso, la competición de la regularidad debe convertirse en coto privado de caza de enemigos inferiores. Español primero, que es lo que nos ocupa ahora, y Xerez más tarde, deben ser víctimas propiciatorias de un Sevilla que tiene que aprovechar el momento dubitativo de Madrid o Barça. Si quiere subirse al carro de la pelea por el título, debe ser ahora o nunca. Puede que Cristiano no se vuelva a lesionar, y Messi, tarde o temprano, se recuperará del bajón, por lo que si tienen que pinchar sus equipos, probablemente lo vayan a hacer ahora.
De cara al choque frente a los periquitos, de entrada Jiménez se guarda las cartas no ofreciendo convocatoria. Kanouté no ha entrenado en toda la semana y puede ser baja, mientras que la no presencia de Adriano durante un mes, generará la necesidad de que Fernando Navarro recupere de una vez por todas el nivel de la temporada pasada. En todo caso, el ataque Navas, Perotti, Luis Fabiano y Negredo garantiza réditos.
En el Español, Tamudo ha copado el protagonismo de la semana. Sus desavenencias con el club han llevado a Pochettino a no contar con él. El japonés Nakamura en la medular, e Iván Alonso en el ataque son los mejores hasta la fecha en el equipo.