Sin Luis Fabiano y Kanouté la vida es más gris (0-0)
Sevilla FC | 0 | 0 | RCD Espanyol |
Segundo traspié seguido del Sevilla en Liga, que no fue capaz de superar a un Español bien plantado en el campo y que jugó con diez más de media hora de partido por expulsión de Pareja. Kameni fue el héroe del partido y provocó que se echara de menos a Luis Fabiano y Kanouté.
RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Forlín, Pareja, David García; Luis García, Moisés, Verdú, Nakamura; Callejón e Iván Alonso.
Buen equipo el que se encontró enfrente el Sevilla. Lo mejor, que este grupo de profesionales nunca da el partido por perdido, que no se rinden y que luchan hasta el final. Lo peor, que hasta en esta plantilla se notan las bajas, sobre todo cuando son de la importancia de Luis Fabiano y Kanouté. Encima, únanle que Negredo no estuvo para nada. Se ve que la gripe que ha pasado le dejó tocado. Partido trepidante y lleno de ritmo en su primera mitad, sobre todo en los primeros 25 minutos donde pudo pasar de todo. Con tantas ganas salieron al campo los de Jiménez que pronto se vieron sorprendidos con una oportunidad de Luis García que pudo ponerle otro rumbo al choque. Bien Javi Varas parando con el pie y susto que sirvió para espabilar a los locales. Las bajas de Luis Fabiano y Kanouté no se notaron al principio. Un Renato muy activo y un Navas sencillamente maravilloso se bastaron para hacer lucirse a Kameni en varias ocasiones. Una de ellas acabó con manos claras de Pareja que debieron suponer penalti, pero Turienzo no lo vio. Los nervionenses aguantaron y le pusieron velocidad al juego, pero a partir del minuto 30 el fuelle se acabó. Fue entonces cuando los visitantes se dieron cuenta de que este Sevilla andaba algo cansado entre lesiones y partidos acumulados y se sacudieron el miedo de encima. El centro del campo sevillista comenzó a diluirse y los catalanes crecieron como grupo. A pesar de ello, los de Jiménez defendieron bien con un Squillaci magnífico y muy centrados en ser sólidos. Perotti la volvió a tener con un magistral lanzamiento de falta al que voló Kameni con una fe tremenda logrando la parada del partido. Restaban 45 minutos más, pero en el banquillo sólo el revulsivo de Chevantón y en el campo un Negredo demasiado fallón y torpe. La salida del Sevilla tras el descanso fue potente y decidida. A los pocos minutos, Jiménez mete en el campo a Capel y se carga a Duscher. Lo primero que hace el almeriense es provocar la segunda de Pareja, pero la pena es que la superioridad numérica no fue aprovechada. La tuvieron Konko, Squillaci, Koné (salió cuando quedaban unos 15 minutos) y Capel, que dejó escapar la más clara de todas tras un magistral pase de Negredo. Pero que nadie olvide que con diez jugadores en el campo Iván Alonso, Luis García y Callejón en el último minuto también pudieron dar la victoria a los de Barcelona. En definitiva, gran partido en el que pudo pasar de todo y en el que faltó rematador para dar la vcitoria al Sevilla. Oportunidad para el Barça de abrir brecha…