Una bebida alcohólica... que no deja resaca
Que levante la mano el que no ha sufrido los desmanes de una noche con exceso de copas en forma de resaca. Pues bien, la parte menos divertida de la ingestión de bebidas alcohólicas puede dejar de serlo si se confirma un invento que nos llega de manos de los médicos coreanos Kwang-il y Kwon Hye Jeong Gwang, de la Universidad Nacional Chungman. Ambos han creado una fórmula química de una bebida alcohólica que no deja resaca.
El truco consiste simple y brillantemente en incorporar oxígeno a la bebida, sea ésta güisqui, ginebra, vodka, ron, tequila o lo que se tercie. Además el sabor final no queda alterado.
Los médicos citados estudiaron las propiedades del alcohol que lleva burbujas añadidas, como sucede con el soju, un vino de arroz oxigenado. El resultado del estudio está claro: las personas que toman bebidas oxigenadas se recuperan una media de treinta minutos antes que el resto. Importante dato si luego, por ejemplo, se tiene que conducir o realizar alguna actividad responsable.
Los investigadores le han visto la parte comercial al asunto y han creado una nueva bebida, que comercializa el fabricante Sunyang bajo la marca O2 Linn. Tiene 20 grados de alcohol, que no es poco, y se anuncia como un brebaje que "ayuda a aclarar tu mente". Hagan la prueba si les parece.