Kanouté, a tope desde el inicio
La tardanza de Kanouté en coger la forma se había convertido en un problema en las últimas temporadas, especialmente en la pasada, en la que no fue decisivo hasta el tramo final de competición. Pero este año hay una diferencia: Trabaja desde el principio con el grupo en la concentración y, tal y como ha manifestado en los medios oficiales del Sevilla, está seguro de que eso le va a ayudar. "Estoy contento de poder empezar desde el principio con mis compañeros, porque ahora es de verdad cuando se coge el verdadero ritmo. Tengo mal recuerdo del año pasado por esto, y por eso me ha costado un poquito más, pero me siento bien y capacitado para hacer una buena temporada...
...Uno con 30 años conoce mejor su cuerpo y yo sé cuando me voy a sentir mejor o peor. Empezar desde cero y haciendo un buen trabajo será muy positivo para mí y para el grupo, para que todos podamos ayudar desde principio de temporada".
El de Mali querí lanzar también un mensaje positivo en relación al Mundial de Sudáfrica y sin olvidarse de las causas que él suele abanderar. "Faltaba un Mundial en África y creo que se ha hecho bien. Esto tiene que servir para que los beneficios que se han obtenido ayuden a mejorar las necesidades de los más desfavorecidos, porque África no puede esperar siempre a que el resto del mundo le dé, para mí sólo hay un mundo, y esto tiene que ser un proceso de intercambios entre todos constante para ir a mejor".