Arteta es el preferido, pero es muy caro
La salida de Adriano tras una gran operación económica hace que empiecen a sonar nombres importantes para reforzar al Sevilla. Monchi sigue buscando un medio centro y en Inglaterra dan por hecho que una de las apetencias del director deportivo es Mikel Arteta. El vasco, que juega en el Everton, es uno de los jugadores más cotizados de la liga británica, lo que hace que su precio pueda tasarse en unos 14 millones de euros.
Eso sí, según indican los compañeros de El Correo de Andalucía, al jugador le apetece cambiar de aires, lo cual podría ser una buena noticia. Arteta lleva desde 2005 en Inglaterra, aunque antes había logrado destacar en la Liga escocesa donde se proclamó campeón de Liga, Copa de Escocia y Copa de la Liga con el Glasgow Rangers en 2003. Antes había militado en el filial del Barça y en el PSG francés. Incluso se le ha propuesto nacionalizarse como inglés.
Por otro lado, en Uruguay aseguran que Jorge Fucile es una opción para reforzar el lateral zurdo. El futbolista quiere salir del Oporto y tiene varios pretendientes después de cuajar un excelente Mundial. El problema es el mismo, que es muy caro.