Mel: "La baja de Jorge Molina no se puede suplir"
Pepe Mel, entrenador del Betis, ha lamentado este mediodía la baja de Jorge Molina para las próximas cinco semanas, que se convertirán "seguramente en tres meses hasta que se pueda poner a punto y estar al nivel que estaba ante el Granada". "El alivio por su lesión es relativo porque serán tres meses seguro hasta que vuelva al nivel que estaba. Es referente del equipo", ha añadido el técnico, que además ha asegurado que "la baja de Molina no se puede suplir, no podremos jugar como jugábamos ante el Granada".
Por todo ello, se ha quejado de la "mala suerte". "Porque hemos apostado fuerte por dos delanteros nada más y es mala suerte que se nos lesione uno. El problema es que arriba... ese jugador puede ser Juan Moreno, del filial, pero también sale de una lesión. Manu Gavilán ha elegido el peor momento de irse del Betis", ha reflexionado.
En cualquier caso, ha aclarado que si la RFEF acepta que el problema de Odonkor es "externo" a su lesión, que fue "un virus del quirófano" y no la misma lesión, el Betis podría darle la baja y tendría otra ficha para alguna incorporación.
Lo que sí ha descartado es utilizar a Emana como delantero, ya que "no lo es", "es un segundo punta, o mediapunta".
También pensando en el encuentro de Huelva, puede encontrarse con otro problema el técnico, ya que Isidoro tiene problemas físicos y Miguel Lopes es un recién llegado y no tiene nadie para el lateral derecho. "Espero que Isidoro se recupere y además Miguel viene de entrenarse con el Oporto, es un profesional, no hay que explicarle mucho".
Con todo, ha asegurado que ya no hablará "más" de "plantilla corta". "La gente se ilusiona porque ve que el equipo tiene ganas de competir".
Y eso es lo que hará este sábado en Huelva. "Que la gente tenga claro que los partidos son iguales en Sevilla o en Huelva, en casa o fuera. Los puntos son iguales, la mentalidad no hay que cambiarla. Vamos a ganar, aunque el rival es complicado".
Por último, tras alabar a Beñat, matizar que hay que llevarlo "con tranquilidad, con sus pausas", y congratularse del rival de la Copa por su cercanía, el Granada, aunque "vaya a ser distinto que en la primera jornada", ha afirmado que al equipo no le afecta los trámites del club para acogerse a la Ley Concursal: "No les afecta a los jugadores, han cobrado la nómina. Están jugando al fútbol, no les afecta, son unos privilegiados, no tienen que levantarse a las seis de la mañana para trabajar".