Este Betis sólo sabe ganar (0-2)
Elche CF | 0 | 2 | Real Betis |
Quinto triunfo consecutivo del Betis de Mel. Nacho fue expulsado por doble amarilla. Rubén hizo su tercer gol como bético y Beñat sentenció con un magistral lanzamiento de falta directa. El míster repitió el mismo once que el día de Huelva.
Decía el míster hace un par de días que esto no ha hecho más que empezar y que el Betis aún no ha hecho nada, pero se equivoca siendo tan humilde. Este equipo tiene la victoria marcada a fuego en la mente y, sobre todo, posee una virtud esencial en un conjunto ganador: sabe arreglar los partidos sobre la marcha. Es capaz de jugar mal (como en la primera parte), pero también de leer de nuevo el partido y corregir los errores. La segunda parte de los béticos invita a la ilusión. Nombres a un lado, la plantilla está compormetida y no exenta de calidad. Cinco victorias seguidas no son ninguna casualidad. Sufriendo, jugando y con oficio. Así gana el betis de Mel.
En la primera parte el Betis estuvo muy gris. La conexión entre el centro del campo y Emaná no existió y el juego de ataque se vio reducido un par de arrancadas del camerunés que acabaron dispándose en la nada. Mucha movilidad de Rubén Castro, pero demasiados errores en los pases que hicieron que el balón estuviera casi siempre en pies de los ilicitanos. Este dominio local se tradujo en ocasiones de gol, por lo que el mejor de este primer tramo del partido fue, sin duda, Goitia. Dos paradas suyas (una enorme tras cabezazo de Linares) y un golpeo al palo salvaron al equipo, que se fue al descanso vivo.
Y otra vez ocurrió que Mel dio con la tecla. Una charla en el vestuario fue suficiente para que el equipo se presentara en la segunda mitad con una cara muy diferente. El Betis salió mandón, tocando rápido y con fe y esto provocó que empezara a aparecer el peligro. Emaná tuvo una clarísima antes de que en el 52 Rubén Castro diera una lección de desmarque, velocidad y definición delante de Willy. ¡Qué golazo...!
No se vino abajo la escuadra bética que las tuvo de todos los colores, sobre todo en un error en el pase de Caffa con dos rematadores solos, para haber matado el partido. No lo hizo y le tocó sufrir en los últimos minutos. En el 85 fue expulsado Nacho por doble amarilla, lo cual dificultaba aún más el triunfo. O eso parecía. Cuando peor pintaba el asunto, otra arrancada de Emaná que provoca una falta en la frontal del área. Sorpresivamente la pide el chaval Beñat y la lanza como los ángeles a la escuadra para hacer el 0-2. Otro golazo del medio centro que está seindo la sensación de este nuevo Betis plagado de canteranos.
Tres puntos más al zurrón y otra nueva muestra de que este plantel sabe hacerlo mal, corregir sus errores, crear peligro, jugar inclusso con la suerte y que demostrado que tiene una plantilla más que comprometida con la causa. Lo dicho, de una forma u otra, esta gente solo sabe ganar.