La cesión, la opción del Sevilla para dar salida a Romaric
Marcelino García Toral tiene claro que antes del inicio de la competición oficial quiere y debe aligerar su por el momento gruesa plantilla. Una vez acabada la concentración de pretemporada en Costa Ballena, ya tiene claro cuáles son sus hombres elegidos y cuáles tendrán que buscarse una salida. Entre estos últimos está Koffi Ndri Romaric. El club nervionense intentar buscar una solución a la situación del africano. El Sevilla cuenta en estos momentos para la medular con Trochowski, Medel, Rakitic (lesionado) y Campaña (con la sub 19), además de Fazio, al que Marcelino ha utilizado en verano como pivote, y Guarente (cuando se recupere de la lesión). Asimismo, ha quedado contento con el rendimiento de Salva, con el que contará puntualmente, por lo que las puertas al costamarfileño le quedan bastanta cerradas.
Ya que por el momento al Sánchez Pizjuán no han llegado ofertas suculentas por Romaric, el club empieza a valorar la opción del préstamo como una solución viable. Tanto es así que Romaric podría encontrar destino pronto. Desde Turquía el Bursaspor, equipo que disputa la previa de la Liga de Campeones, sigue interesado en el costamarfileño, pero no a cualquier precio, y la idea de la cesión le seduce. Según la prensa turca, el Bursaspor ya negocia con el Sevilla la posibilidad del préstamo con opción a compra, una salida que no vería con malos ojos el Sevilla.
En cualquier caso, nunca le ha resultado fácil al club nervionense encontrar acomodo para Romaric. La pasada temporada ya estuvo a un paso del Zaragoza y finalmente se quedó en el Sevilla, y acabó jugabdo.