La cruzada de un sevillista
El sevillismo anda indignado con los cánticos de algunos seguidores del Atlético de Madrid contra Antonio Puerta de la última jornada, es evidente. Indignado con los cánticos e indignado con el pasotismo de los estamentos deportivos, que han hecho caso omiso a esa ofensa. El Comité de Competición no entró de oficio en el caso y, salvo en la esfera pública, los cánticos poco a poco pasaban a formar parte del limbo. Pero un sevilista indignado ha puesto pie en pared, según apunta el diario As. Francisco Romero Rodríguez, aficionado nervionense, ha denunciado ante la Comisión Nacional Antiviolencia al Atlético de Madrid, a su coordinador de seguridad y al colegiado del encuentro, Undiano Mallenco.
La razón de la citada denuncia es la de no aportar los medios necesarios para impedir que se sucedieran los citados cánticos contra Puerta, lo que supone la violación de la Ley del Deporte, según el denunciante.
Francisco Romero, maestro de profesión, solicita a Antiviolencia que proponga sanciones para impedir que en el futuro se repitan hechos como éste. "Llevan sucediendo desde hace cuatro años y que han sido ocultados a las autoridades responsables de la lucha contra la violencia en el deporte", ha señalado.