El reto de marcarle al Barcelona en el Camp Nou
El Sevilla tiene un difícil, dificílismo compromiso el próximo sábado por la noche. Se enfrenta al actual campeón de Liga y de Europa, el todopoderoso Barcelona, que ya es líder de la Liga, en el Camp Nou. Ya es difícil sorprender al conjunto blaugrana en cualquier campo, pero más aún en su estadio. No pierde en su estadio el conjunto azulgrana desde el 11 de septiembre de 2010, cuando cayó en la segunda jornada de la temporada pasada ante el Hércules.
Por si fueran poco temibles esos datos, aún hay más. Porque marcarle un gol al conjunto de Guardiola, a Víctor Valdés rodeado de su público, es una auténtica odisea, un auténtico reto. Esta Liga su parcial como local es abrumador, 21 goles a favor y ninguno en contra.
El último gol que ha recibido el equipo catalán como local en el Campeonato liguero data del 9 de abril. Fue logrado por Corona, del Almería, la pasada temporada. Su parcial como local es abrumador en el presente curso: 5-0 al Villarreal, 8-0 a Osasuna, 5-0 al Atlético de Madrid y 3-0 al Racing. Sólo ha encajado ante el Milan, en Champions, con el que empató a dos.
El Sevilla, pues, tiene ante sí un auténtico reto.