Antonio Álvarez: "Spahic ha sido un gran fichaje, faltaba alguien agresivo atrás"
Antonio Álvarez, extécnico del Sevilla, fue el invitado en el debate del miércoles en ElDesmarque TV, programa dirigido por Andrés Ocaña en Giralda TV. El marchenero, un hombre de la casa que fue nombrado entrenador tras la destitución de Manolo Jiménez y el no de Luis Aragonés, no considera adecuado comparar etapas y, aunque admitió que le hubiese gustado contar con algunos de los futbolistas actuales, defendió el trabajo de la secretaría técnica: "Se parten el alma por los campos de Europa, haciendo informes, pero a veces los jugadores no cuajan". Asimismo, reconoció que en su etapa el club ya seguía a tres de los futbolistas con que hoy cuenta Marcelino García: Trochowski, Rakitic y Spahic.
Precisamente, Álvarez lanzó elogios al central bosnio: "Spahic ha sido un fichaje importantísimo, porque hacía falta un defensa agresivo, capaz de tirar de los compañeros y de poner ímpetu y fuerza atrás". Como anécdota, salió a escena el desagradable episodio que tuvo con Squillaci, quien se negó a jugar la previa de Champions contra el Sporting de Braga debido al interés del Arsenal por hacerse con sus servicios: "Iba a jugar, ya había dado la alineación, y tuve que sacar el capote para que aquello no repercutiera en el rendimiento de sus compañeros", recordó.
Además, repasó la actualidad del equipo, en el que confía plenamente, así como en su míster. "Marcelino tiene claro que quiere un equipo que no encaje muchos goles, pero estoy convencido de que el Sevilla va a jugar mejor porque ha traído jugadores que le dan personalidad". Por último, sobre el lema que el Sevilla lucirá en el Camp Nou, dio su opinión: "Me parece sensacional; aunque no entiendo de política, he sido emigrante y he llevado con orgullo el ser andaluz".