El Real Madrid no tuvo piedad del Sevilla (2-6)
Sevilla F.C. | 2 | 6 | Real Madrid |
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Khedira, m. 66), Callejón (Albiol, m. 45), Cristiano; Benzema.
El conjunto de Marcelino tuvo momentos incluso para meterse en el partido, a pesar de la abrumadora goleada madridista. Sin ir más lejos con el 0-1 tuvo la opción Manu del Moral de empatar el encuentro si no llegar a ser por su timorato remate y por la espectacular estirada de Íker Casillas, especialista en paradas imposibles en el Sánchez Pizjuán. Incluso con el 0-3 se pudo meter en el partido de nuevo el Sevilla en una doble ocasión de Rakitic, porque por entonces el Real Madrid andaba con un jugador menos, pero tampoco fue y siguió por detrás en el marcador el equipo sevillista.
Sin embargo, el Real Madrid cada vez que se acercó a la portería de Javi Varas fue para hacer daño, nada de rodeos. La conexión Di María-Cristiano dio ya resultado a la espalda de Spahic a los diez minutos, y luego Di María volvió a ser decisivo en otra asistencia a Callejón. El despliegue de pegada se completó con Cristiano y Di María, partidazo del argentino, y hasta Altintop, ya con el encuentro sentenciado.
Y poco pudo oponer el conjunto nervionense. De poco valió que incluso en la primera parte agobiara a Casillas, y que su planteamiento en la segunda pudiera ser más incisivo, ya con Kanouté en el campo, y que durante 25 minutos tuviera superioridad numérica por la expulsión de Pepe, hasta que Manu igualó la contienda en expulsiones. El Real Madrid noqueó cuándo y cómo quiso a los hispalenses y los dejó sin respuestas.
Es cuestionable, ya dicho y referido lo anterior, la efectividad sevillista, algunas acciones defensivas, alguna que otra duda arrojada por la defensa y hasta por Varas y la dejadez hispalense en el tramo final del encuentro, que rozó el ridículo, pero lo cierto es que el Real Madrid vapuleó al Sevilla y lo goleó con suma facilidad, quizás excesiva. Doloroso, pero el conjunto nervionense no le hizo ni cosquillas a los de 'Mou'. Los análisis concluyentes, para otro día.