El Sevilla vuelve a pagar 'el pato' con el Madrid
Como ocurrió la temporada pasada, el Sevilla acabó anoche goleado en la visita del Real Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán. Por idéntico resultado, 2-6, pero no es la única similitud. La gran diferencia es que esta vez el Madrid visitó Nervión con la clara intención de afianzarse en el liderato, mientras que en el curso anterior lo hizo con el título de Liga prácticamente sentenciado por el Barcelona. Por lo demás, además del marcador, otras claras semejanzas.
Por ejemplo, el Real Madrid llegaba al duelo de la temporada 2010/11 después de haber caído en casa por 2-3 ante el Real Zaragoza, reduciendo aun más sus opciones de dar alcance al conjunto blaugrana. Este año también llegaba el Madrid al Sánchez-Pizjuán después de ser derrotado en el Santiago Bernabéu, solo que por 1-3 y ante el propio Barcelona. Puede decirse, pues, que el Sevilla ha pagado el pato en ambos casos.
Asimismo, coincide la forma en que el conjunto blanco decidió el duelo, con tres goles antes del descanso. Igual que esta vez, 0-3 se marcharon los madridistas al vestuario en abril, con goles de Sergio Ramos, Cristiano y Kaká. Y la segunda mitad, casi un calco, de no ser porque el año pasado Negredo recortó distancias algo antes, logrando el 1-3. Este sábado se puso el Madrid 0-4 pero, como entonces, fue el delantero vallecano el encargado de cerrar el encuentro con un gol en los minutos finales.
También ha vuelto a pagar el Sevilla la ira de Cristiano Ronaldo, gran protagonista del partido. El portugués había recibido críticas tras el duelo ante el Barça, y anoche se resarció completando un hat-trick. Resulta que en abril venía Cristiano de no jugar ante el Zaragoza; Mourinho le dejó fuera como castigo por criticar públicamente su planteamiento en el partido ante el Barcelona dos jornadas atrás, y se desquitó igualmente Cristiano marcándole la friolera de cuatro tantos a Javi Varas.