El Náutico de Primera Nacional masculina cae ante el Lepe Alius (64-77)
El Club Náutico Sevilla ha despedido el año en la liga de Primera Nacional masculina de baloncesto con derrota en casa ante el Lepe Alius por 64-77. En un partido en el que los jugadores de Javier Fijo fueron de menos a más, el 14-28 con el que finalizó el primer cuarto fue decisivo. Y es que la reacción de los verdiblancos no llegó hasta después del descanso, al que llegaron 20 puntos por debajo en el marcador (29-49). Con todo decidido, los dos últimos parciales cayeron del lado de los locales por 18-12 y 17-16.
Nacho Moreno, con 20 puntos, fue el jugador más destacado junto, con el júnior Nacho Lobo, de un equipo que sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada pero que a pesar de su juventud ha ofrecido una cara bien distinta a la del pasado curso, acariciando el triunfo en varias ocasiones.
La próxima jornada, novena de la temporada, se celebrará tras el parón navideño, el 14 de enero, día en el que el Náutico visitará la pista del P.M.D. Aljaraque, quinto clasificado (4-4).
Javier Fijo: “Comenzamos mal para luego ir entonándonos. Fui rotando hasta que di con el quinteto idóneo y desde ese momento fuimos creciendo en el partido, como lo demuestran los parciales: 14-28 15-21 18-12 17-16. Ellos tenían su mejor baza en su fuerza cerca del aro, con tres jugadores grandes y expertos que nos hicieron mucho daño. Por nuestro equipo, los mejores fueron Nacho Moreno y el júnior Nacho Lobo”.
El equipo femenino aplaza su partido
En Primera Nacional femenina, el Club Náutico aplazó al mes de marzo su partido ante el Presentación malagueño para llegar de esta forma invicto al año 2012, con cinco victorias en otros tantos partidos y líder en solitario. Su próximo choque está fijado para el 22 de enero, cuando reciba en la octava jornada al extremeño C.B. Al-Qazeres, sexto clasificado (2-4).