Emery tiene ganas de "revancha" ante el Sevilla
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha dicho sobre el rival de su equipo en los octavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla, que el Valencia tiene "ganas de revancha deportiva" ante el conjunto andaluz por los precedentes entre ambos. "Para nosotros, la eliminatoria tiene un componente especial por los últimos partidos. Esta misma temporada perdimos en el Sánchez Pizjuán cuando teníamos en nuestras manos lograr al menos un empate", ha señalado Emery.
"Todavía recuerdo cómo nos eliminaron injustamente de los cuartos de la Copa en mi primera temporada aquí. Tal y como han sido los enfrentamientos entre Valencia y Sevilla en las últimas temporadas, esta será una eliminatoria muy competida y dura para los dos. Es un reto bonito sin duda, como lo es llegar lo más lejos posible en el torneo, para lo cual los cruces de cuartos y semifinales parecen a priori más duros que por la otra parte del cuadro", ha añadido.
Braulio: "El Sevilla es muy fuerte pero podemos pasar"
El coordinador de la secretaría técnica del Valencia, Braulio Vázquez, ha señalado sobre el rival que se enfrentará a su equipo en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla, que "es un conjunto muy fuerte y copero", pero considera que el Valencia "puede pasar" de ronda. "Son muy fuertes, sobre todo con Marcelino, a nivel defensivo. Si le quitas el partido contra el Madrid -en el que perdieron 2-6- era el segundo menos batido en casa después del Barcelona. Es físicamente muy fuerte", ha detallado Braulio en declaraciones a la página web del Valencia.
El secretario técnico del club valenciano ha recordado que la última eliminatoria entre ambos "se decidió por detalles, al final del segundo partido incluso". "Será complicada, pero igual de preocupados que podemos estar por el Sevilla lo estarán ellos por nosotros. Si quieres llegar lejos en la Copa tienes que ganar a rivales tan duros como el Sevilla", ha destacado.
Sobre el hecho de que el Valencia tenga que jugar la ida en Mestalla, Braulio ha indicado que "hay muchos entrenadores que prefieren jugar el primer partido en casa. Una eliminatoria tan igualada se decidirá por detalles, pero el Valencia aspira a lo máximo".
"No debemos perder el tiempo en mirar los posibles cruces porque si no pasas da igual el equipo que te toque. Vamos a pensar en el Sevilla que bastante tenemos", ha señalado el secretario técnico del club valenciano.
La ida de la eliminatoria se jugará en la primera semana de enero por lo que los jugadores tienen ahora un periodo de descanso "tanto mental como físico, que va a venir bien porque hay futbolistas tocados y el calendario es súper exigente", según Braulio.