Primera derrota del Soderinsa, que tiene amarrado el primer puesto
El Soderinsa Rinconada de bádminton cosechó su primera derrota de la temporada en la penúltima entrega de la fase regular ante el Ibiza del Olímpico Pablo Abián. No obstante, este envite no tiene consecuencias, ya que el primer puesto de su grupo estaba asegurado desde el pasado envite ante Alicante y, por tanto, el técnico rinconero aprovechó para hacer pruebas y ensayar estrategias para la fase final.
La primera prueba, que salió rana, fue en los dobles mixtos, donde la pareja formada por Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles no pudo con la pareja ibicenca y cayó en tres sets.
La dupla femenina, en la que se estrenaron Meisy Jolly Lee con Anne Jansen ganó fácil en dos mangas, pero los chicos, Ernesto Velázquez y Juan Manuel Fernández Quiles sucumbieron ante los hermanos Abián en dos juegos.
Ernesto Velázquez y Anne Jansen lograron vencer en sus compromisos individuales, pero Laura Molina no pudo con Blanca Ibeas y Stenny Kusuma perdió ante Pablo Abián por 21-13 y 21-18.
Es el segundo año consecutivo en el que los rinconeros pierden en el pabellón Biancadonna de Ibiza, pero esto no afecta su clasificación y a que estén pensando más en su posible rival en semifinales. Antes, no obstante, tendrán que cerrar la fase regular recibiendo en el Fernando Martín al Benalmádena