El Alcalá pierde en Ceuta y se despide de la Copa Federación
Con la cabeza alta el C.D.Alcalá se despidió ayer de una competición en la que pese a todo ya hizo historia con su pase a cuartos. Una última eliminatoria (2-3 en la ida) donde tuvo que venir todo un Ceuta a apearlo de la competición y que en el partido de vuelta contó con la inestimable ayuda de tres colegiados del Comité Territorial Ceutí. Alcalá Yáñez, Mohamed Salah y Ahmed Zaglul fueron los encargados de dirigir el encuentro, en su ciudad y buena muestra de ello son el primer y tercer gol local que llegaron en clamoroso fuera de juego. Por parte alcalareña pudimos ver el interesante debut de Luis y las intervenciones de Isaac que defendió la portería en detrimento de Guille, que ocupó el banquillo al encontrarse aquejado de un constipado al igual que Velázquez.
José Antonio Asián opto por dar minutos a los menos habituales, caso de Álvaro Portillo, Francis o Carlos Salgado y así poder demostrar estos al técnico su valía para los encuentros de Liga, competición en la que se centrarán ahora. Ya en el partido, los locales salieron muy enchufados desde un principios con claros ánimos de dejar resulta la eliminatoria, así tanto Elvis como el ex - bético Diego Segura protagonizaron las primeras ocasiones de gol.
El primer y tercer gol del Ceuta muy protestado
Carlos Salgado trató de responder poco más tarde con una falta que llegó mansamente a las manos de Relaño, pero poco después vio como Diego Segura aprovecharía un pase en largo de Germán para anotar el tanto que vino en fuera de juego (1-0). El pase se le complicaba al conjunto
alcalareño que respondió poco después con dos ocasiones que Carlos Salgado.
En el 27 ´ fue el Ceuta el que volvió a golpear, esta vez los papeles del primer gol se intercambiaron y fue Diego Segura el que botó un córner y Germán el que remató a la red (2-0). Con la eliminatoria más que encarrilada la AD Ceuta se limitó a tener la pelota y el Alcalá a tratar de buscar la salida rápido en busca del gol que no llegó en la primera mitad.
La segunda empezó torciéndose ya que los locales anotarían un tercer tanto muy dudoso por un clamoroso fuera de juego que vio claramente el que aquí le escribe y todo el estadio. Internada de Gerard y Añete remata a puerta vacía, las desairadas protesta de los jugadores alcalareño no sirvieron para nada ante el colegiado ceutí (3-0).
Luis debutó en Liga con un tiro a la madera
Los “caballas” querían más pero por más que lo intentase hay estaba un gran Isaac que le sacó un mano a mano a Elvis. Todo ello después de que un clarísimo penalti de Samu a Carlos Salgado fuera transformado magistralmente por este último para recortar distancias (3-1). Era el momento para hacer debutar a Luis, el último fichaje alcalareño, que estuvo peleón mientras que en la otra área el guardameta alcalareño Isaac seguía haciendo intervenciones de méritos a tiro de Fernando, Xapi Arnau o Gerard.
Pese a que la eliminatoria estaba más que sentenciado, el conjunto panadero se estiraba en ataque, no perdiéndole la cara al partido y buscando otro gol. Este pudo llegar en los últimos compases del partido cuando Luis golpeó la madera en una ocasión y en un remate de cabeza de Álvaro Portillo que podrían haber puesto el 3-2 ya en el descuento.
Así, el Alcalá se centrará ahora en preparar el partido del domingo (12:00) en Conil.
FICHA TÉCNICA
A.D. CEUTA: Relaño, Xapi Arnau, Germán ©, Blanco (Pereira, 53?), Andrés, Samu, Julio de Dios (Añete, 46?), Aitor, Gerard, Diego Segura y Elvis (Fernando, 60?).
C.D. ALCALÁ: Isaac, Navarro, Lebrón, Paco ©, Juanma, Guti, Vázquez (Luis, 66?), Carlos Jiménez, Carlos (Abel, 70?), Álvaro y Francis (Lechuga, 46?).
ÁRBITRO: Salvador Alcaraz Yáñez , asistido por Mohamed Salah y Ahmed Zaglui (Ceuta). Ha amonestado al local Samu y a los alcalareño Lebrón y Paco.
GOLES: 1-0. Diego Segura (11?). 2-0. Germán (27?). 3-0. Añete (50?). 3-1. Carlos, de penalti (60?).
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 100 espectadores. Noche muy fría con molesto viento de Poniente.