Esta vez sí, el Cajasol Juvasa gana al Zaragoza
El Cajasol Juvasa amarra la cuarta plaza con la victoria ante Baltierra Fábrega Sport, por 3-1, en un partido en el que los locales fueron
superiores y en el que Zaragoza mostró una buena labor en defensa.
Sensacional comienzo de partido para el Cajasol Juvasa, que llegaba al primer tiempo técnico con seis puntos de ventaja, 8-2. Dos fallos propios regalaban dos puntos a Zaragoza, al que le costó encontrar su sitio en la cancha. Con 11-6 en el marcador, Nicolás Ronchi tuvo que salir unos minutos de la pista, para recuperarse de una caída. A pesar del susto, el jugador Uruguayo volvió a la cancha para seguir siendo partícipe de la victoria. Con un punto de saque directo de Edson Barbosa se llegaría al segundo tiempo técnico, 16-8. Con esta ventaja se cerró el primer parcial 25-17.
En el segundo set las tornas se cambiaron, aunque los locales volvieron a comenzar con ventaja, pero con mucha menos holgura. Al primer tiempo técnico se llegaría con un 8-6. Los maños ya habían reaccionado, pero no sería hasta el punto 22 cuando igualaran el marcador. Una mala recepción cajista y un saque fallido de Ronchi facilitaron la labor visitante, con gran acierto en el bloqueo para llegar al 25-27.
A pesar de perder la segunda manga, los jugadores nazarenos mantuvieron la cabeza fría. No podían permitir que Baltierra volviera a contar con una peligrosa ventaja. Tras el 8-6 del primer tiempo técnico, el central Fausto Altamirano hizo una tanda de cinco saques, con los que el equipo hizo 4 tantos, fundamentales para abrir brecha, 11-6.
Tras Altamirano, ‘Pará’ hizo otra demostración de potencia al saque, con dos puntos consecutivos directos. A pesar del buen papel de Baltierra en defensa, la efectividad en ataque y saque de los sevillanos consiguió doblegar al rival, que se mostró impotente y veía como se cerraba este tercer parcial con 10 puntos de diferencia, 25-15.
“Como perdamos este set, perdemos el partido”, advertía al comienzo del cuarto tiempo un miembro del Cajasol Juvasa. El equipo quería evitar a toda costa llegar al tie-breack. Con un 5-4 de nuevo los aciertos en ataque permitieron un 8-5 en el primer tiempo técnico. Pero los maños se resistían a dejar escapar el encuentro, y para el segundo tiempo técnico habían conseguido colocarse a un punto del Cajasol Juvasa, 16-15. Nada de nervios ni colapsos mentales. Los hombres de ‘Magú’ siguieron con su dinámica de juego, con una excelente recepción que permitía a Bruque repartir la bola a la perfección. Otro punto por bloqueo de Fidalgo y otro en saque marcaron de nuevo la diferencia para los sevillanos, que, por fin, se quitaban la espinita de la copa, 25-19.