Josele y María, una carrera contra el Síndrome Rett en el Maratón de Sevilla
En la 28ª edición del Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebra el próximo domingo, el atleta Josele Ferre y su hija María, que padece Síndrome Rett, buscan completar la prueba y conseguir fondos que irán destinados a la Fundación Sant Joan de Deu, que es la única institución española que se encarga de realizar el proyecto de investigación para encontrar la cura de dicha enfermedad. Para su visita a Sevilla han contado con la ayuda del C.D. Los Jartibles.
A través de varias negociaciones con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla han conseguido un stand en la Feria del Corredor del Maratón, que se celebrará los días 17 y 18 de Febrero (viernes y sábado, respectivamente, previos al Maratón), en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas (el viernes se cerrará a las 21:00 horas), en el Estadio Olímpico (acceso por Puerta B). En dicho stand, tanto Josele y su hija como los componentes del C.D. Los Jartibles que le ayudarán estos días, los corredores y aficionados al running que lo deseen podrán contribuir económicamente a la investigación del Síndrome de Rett mediante la compra de camisetas y pulseras solidarias con el lema 'Yo también empujo el carro'.
Josele Ferre correrá con la camiseta solidaria el Maratón, con su hija en un carrito especial, al igual que hiciera en las otras nueve maratones que ambos han realizado a lo largo de la geografía española (a destacar la presencia en el Ironman de Lanzarote, haciendo juntos la prueba de carrera a pie de 42,5 km).