Luis Sanz se sube al podio en Málaga en la clase Optimist
Con cinco representantes ha participado este fin de semana el primer equipo de la clase Optimist del Club Náutico Sevilla en el Campeonato Provincial de Málaga de la disciplina, que disputaba en Benalmádena un nuevo asalto. Afinando la puesta a punto para la segunda fase de la Copa de Andalucía, a disputar la próxima semana en este mismo lugar, la flota hispalense se desplazaba a tierras costasoleñas, donde se daban cita 61 regatistas procedentes de los clubes malagueños y el Club de Mar de Almería, al margen de la entidad sevillana.
Tras la celebración de las seis mangas previstas, con vientos de poniente de 8-10 nudos el sábado y norte de 15-18 nudos el domingo, el sevillano Luis Sanz subía al tercer cajón del podio, comandado por la local Manuel Huidobro. La vencedora acumulaba 9 puntos, por los 19 del también malagueño Pablo Santos o los 20 de Sanz.
El top ten de la competición contó con otros dos representantes sevillanos, Pablo Parias y Jesús Parejo, sexto y décimo, respectivamente. Por su parte, Javier Romero y María Sánchez finalizaron en los puestos 15º y 17ª.
“La impresión del momento del equipo es buena en general, aunque hay que mejorar la concentración para no cometer errores básicos, y el trabajo con vientos por encima de los 16 nudos en los patrones ligeros”, comenta Javier García, director técnico de la sección de vela del Club Náutico Sevilla.